Cuando la Federación de Baloncesto de Puerto Rico vaya a elegir un nuevo presidente en su congreso nacional en abril de este año, uno de los candidatos al puesto lo podría ser el veterano ex dirigente del Equipo Nacional y actual piloto de los Caciques de Humacao en el Baloncesto Superior Nacional, Flor Meléndez.

Así podría ser si el también ex director y fundador de la Súper Liga 25 y ex director del club Jardines de Caparra decide correr para el puesto, algo a lo que al momento le está dando una muy seria consideración.

“Lo estoy considerando”, dijo Meléndez a preguntas de Primera Hora. “Estoy analizando el proceso que está haciendo FIBA y todo lo que está pasando con las reuniones. Estoy leyendo bien la nueva constitución –de la cual estoy de acuerdo en todo lo que han establecido–. Y sinceramente es cuestión de reunirme con una gente para orientarme un poco y darle para adelante. En mí está el deseo de participar en la elección”.

Si Meléndez aspira al puesto presidencial, éste sería formalmente el segundo candidato al puesto. Al momento el único candidato públicamente conocido lo es el ex jugador y ex agente de jugadores Giddel Padilla. El presidente actual, Carlos Beltrán, según anunció hace unas semanas, no aspirará a un nuevo término.

Meléndez dijo que hasta el presente ha encontrado una buena recepción entre las personas con quien ha consultado la posibilidad de correr. Abundó que mucha gente que lo ve en la calle le han pedido que se lance para el puesto.

“Entiendo que soy una persona que llevo una vida en el baloncesto. He pasado por todas las facetas que hay que pasar para llegar ahí. Fue jugador, he sido dirigente, fui directivo de la Súper Liga 25 y tuve el club Jardines de Caparra. Es decir, sé lo que es correr una liga y tengo el deseo de darle todo lo más que pueda al baloncesto de Puerto Rico”, dijo Meléndez, quien incluso también tiene su historial con el baloncesto femenino.

Meléndez dijo que desconoce al momento si hay una fecha límite para radicar su candidatura. Pero aseguró que lo sabrá a tiempo y realizará su nominación a tiempo si ese fuese el escenario.

“Creo que tengo el programa que solicita la nueva constitución para correr la Federación. Lo tengo perfectamente idealizado. De hecho, yo felicité a los gestores de este nuevo documento porque por fin otras personas que no fuera yo pusieron en un papel unas ideas de las que yo vengo clamando por más de 30 años. Creo que tengo lo que hace falta para mejorar la Federación”, abundó Meléndez.

“La gente sabe lo que yo pienso sobre cómo se deben correr las categorías menores. De hecho mucha gente sabe que yo retiré mi club porque no creía que los niños tenían que estar jugando tantos juegos a la semanas en lugar de entrenar y desarrollarse estratégicamente. Así que si me lanzo creo que mis ideas van a la par de esa nueva constitución”.

En las elecciones federativas participarán por primera vez en la historia representantes de los clubes, árbitros y oficiales de mesa, entre otros.