Flor Meléndez, quien este año alcanzó la victoria número 600 de su carrera en el Baloncesto Superior Nacional luego de hacer maravillas con un equipo Caciques de Humacao que no había practicado mucho por falta de recursos económicos, renunció ayer a su posición confiando que la gerencia de la organización pueda reinvertir el dinero que tiene comprometido con él en la contratación de jugadores.

La renuncia es la primera que presenta Meléndez en medio de una temporada en su carrera, según lo comentó su hermano y gerente general del equipo humacaeño, Jorge Meléndez.

“Flor renunció anoche, después del juego. Le entregó su renuncia al dueño del equipo Daniel Maes. Le comentó que ya que el equipo tiene problemas económicos, y que él es de los más que gana en el equipo, que él prefiera que ese dinero lo reinviertan en los jugadores”, dijo Jorge Meléndez.

El directivo precisó que por el momento el hijo de Flor, Flor Meléndez Jr. estará a cargo del equipo.

“Entendemos lo que está pasando. Es una decisión meramente económica. Uno trabaja para cobrar no para hacer algo de gratis. La renuncia se le aceptó porque es un profesional. Y le deseamos éxito”.

Los Caciques, que amanecieron hoy con marca de 8-7 ha perdido seis de sus más recientes encuentros. Afectados por el poco respaldo de los fanáticos, el equipo perdió hace unas semanas a su refuerzos Brandon Costner, quien era clave en su gran arrancada de temporada, una que tomó por sorpresas a muchos ya que Humacao abrió su pretemporada tarde y no tuvo juegos de fogueos antes del inicio de la campaña.