Luego de haber tenido marca perfecta en la temporada regular como locales, las campeonas Gigantes de Carolina saldrán a defender el coliseo Guillermo Angulo ante las Montañeras de Morovis en la serie semifinal A del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

El partido, que dará comienzo a las 8:00 p.m.,  será transmitido a través de OnDirectv, canal 161.

“Vamos enfocados en sacar el primer juego. El primer juego siempre es importante en una serie, más en una serie corta como esta”, comentó el ingeniero Orlando Rosa, apoderado de las campeonas.

Carolina cerró de líder del torneo en la fase regular con marca de 16-2, asegurando así la ventaja de cancha local tanto en la serie semifinal como en una eventual serie en la ronda de campeonato. Ese privilegio le sirve de garantía para alcanzar el campeonato nuevamente debido a que es el único invicto jugando como dueñas de casa con 9-0.

Relacionadas

“La cancha local es vital en esto y más en una serie. Nosotros lo único que tenemos que hacer es ganar en nuestra cancha. Defender nuestra cancha es lo único que tiene que hacer nuestro equipo para pasar a la serie final, sin la necesidad de robarnos un juego en Morovis”, explicó Rosa.

En la espera por su oponente para esta semifinal, las Gigantes llevan una semana sin participar en un juego oficial, previo al descanso y desde la integración de Carlos Calcaño como dirigente llevaban una racha de nueve victorias seguidas.

“Las muchachas han trabajado en el periodo de descanso, han trabajado duro. Calcaño le impartió unas instrucciones de acuerdo al equipo que nos vamos a enfrentar, que en este caso son las Montañeras de Morovis, y definitivamente vamos a ganar ese primer juego”, dijo confiado el apoderado.

Por su parte, el entrenador de las Montañeras, Tony Ruiz, le restó importancia al hecho de tener que robarse un juego en Carolina durante la serie.

“Nosotros somos un equipo que hemos demostrado que somos capaces de ganar en la carretera”, argumentó Ruiz. “Un equipo con mucho deseo y hambre de lograr ese primera victoria, sabemos que Carolina es un gran equipo y juegan muy bien como local, pero vamos con el objetivo de lograr esa primera victoria.

Mientras, la serie semifinal B también arranca el viernes con visita de las Indias de Mayagüez a las Atenienses de Manatí, en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu de las subcampeonas.

“(Debemos) jugar una buena defensa ante (Monique) Oliver, su refuerzo dominante, poner mucha  presión a su ‘point guard’, Ashley Prim, y tratar de desgastarla físicamente con el juego de la carrera, ya que tenemos unas jugadoras de roles que nos dan buenos minutos y mantienen el juego en un alto nivel”, expresó la escolta de las Atenienses, Zuleimarie Sánchez.

A su vez, Miguel Toro, dirigente de las Indias, espera mucha intensidad defensiva de parte de sus jugadoras en el primer compromiso del quinteto, que va a su sexto viaje semifinal de manera consecutiva y busca su primera participación en la etapa final.

“Hay que tratar de estar siempre cerca de sus lanzadoras y recoger temprano a Yashira (Delgado) en la transición. En la ofensiva no podemos perder el enfoque y mantenernos corriendo nuestros patrones”, manifestó Toro.

Ambas series están pautadas a un máximo de cinco encuentros.