Quebradillas. Si los Capitanes de Arecibo aspiran a revalidar como campeones durante la serie final del Baloncesto Superior Nacional van a tener que hacer algo con Tu Holloway.

Y es que Holloway estuvo imposible el viernes en la noche durante el inicio de la ‘Guerra en el Norte’ al anotar 33 puntos, incluyendo 13 en el cuarto parcial, para conducir a los Piratas de Quebradillas a un emocionante triunfo, 96-89, ante casa llena en el coliseo Raymond Dalmau.

Tal como se esperaba, el partido sería uno de ‘rallies’ de una parte y de otra, pero Holloway siempre estuvo ahí cada vez que los Piratas lo necesitaron, incluyendo cuando los Capitanes se pegaron, 87-83, luego de cesta de Ángel Álamo restando 2:20 por jugar.

Ahí Holloway atinó un triple crucial y agregó una güira 1:10 que sepegaron a los Piratas, 92-86, y puso a los fanáticos pirate de pie en su guarida.

Quebradillas estuvo al frente casi todo el transcurso, gracias no solo a Holloway, sino a que también tuvieron el pedal en el acelerador todo el partido, aventajando a Arecibo, 30-17, en puntos en transición, siendo Mike Rosario el máximo beneficiario al terminar con la mayoría de sus 22 puntos de esta forma.

Los Piratas también contaron con 13 puntos de Javier Mojica y 11 tantos con siete rebotes de Jorge Bryan Díaz.

Arecibo hizo mucho daño en los rebotes ofensivos (18-6) pero no fue suficiente para parear la velocidad de los Piratas. Contaron con 20 puntos de Denis Clemente, 18 de David Huertas y 17 tantos con 16 rebotes de Chinemelu Elonu.