Dicen que es de locos hacer lo mismo y esperar resultados diferentes.

Tras varias transacciones, el equipo se  renovó por completo, iniciando una reconstrucción más abarcadora y colocando mayor énfasis en jugadores sedientos de una oportunidad para probarse.

Para esa encomienda nombraron a Bobby Porrata Doria como nuevo dirigente y con la asignación de tratar de desarrollar nuevas estrellas entre canasteros que han sido ignorados en otros equipos.

Sucio difícil, pero alguien tiene que hacerlo.

Los Indios probablemente no sean contendores este año, pero los cimientos estarán sembrados para comenzar una nueva era y darle protagonismo a quienes serán sus baluartes  en un futuro.

Relacionadas

Plantilla

Equipo de los Indios de Mayagüez en el 2017

Posible cuadro titular: Cliff Durán (6'3", PG), Jezreel de Jesús (6'1", G), Nathaniel Butler (6'7", F/G),  *David Laury (6'9"- F/C), Brandon 'B.J.' West (6’11”, C).

Reservas: Devon Collier (6'9", F/C), Luis Steven Ramírez  (5’8”, PG), Ángel Ayala (6'3", SF), Hans Thun (6'6", F/G), Carmelo Betancourt (6'0", PG), José Rodríguez (6'7", F), Jerome Caraballo (6'5", F), Carlos Arroyo (6'2", SG), *Kevin Young (6'7", F/C), *Ramón Clemente (6'6"- PF).

Dirigente: Bobby Porrata Doria

Jugador a observar

Devon Collier

Por los pasados tres años, Devon Collier ha tenido destellos de grandeza, tanto en el BSN como en el Equipo Nacional. Con 6'9" de estatura, brazos largos, olfato para el rebote, disponibilidad para jugar físico y un buen tiro a media distancia, Collier es una promesa que aún se puede cumplir.  En Mayagüez tendrá todas las oportunidades del mundo, especialmente si  Ramón Clemente y Kevin Young llegan tarde. Aquí el asunto es su salud. Hay que ver si tendrá restricción de minutos por venir de una lesión de rodilla o si ya está apto para jugar sin esas limitaciones. Lució muy bien en los minutos que tuvo con los Leones de Ponce en la Liga de Las Américas.

Indios: en otro proyecto de reconstrucción  

Los Indios de Mayagüez comenzaron un proyecto desde abajo la pasada campaña bajo la administración interina de José Barea y José Marxuach, finalizando en la última posición con marca de 12-24. Pero tras no darse la compraventa con el apoderado Luis 'Ito' Vargas, la administración interina pasó ahora a manos de Carlos Crespo. Este también limpió la casa al llegar, enviando a los veteranos Filiberto Rivera, Alex Galindo y Gaby Belardo a Humacao y los derechos de John Holland a Aguada, entre otras movidas. En su lugar arriban jóvenes como Devon Collier, Jezreel De Jesús,  Cliff Durán, Nathaniel Butler, Carmelo Betancourt, José Rodríguez y Ángel Ayala.  Además, ficharon a Bobby Porrata como nuevo dirigente.

Clave para el éxito: Que surjan nuevas voces ofensivas

Con tantas caras  jóvenes, el coach Bobby Porrata dará riendas suelta a ver quién asume mayor protagonismo ofensivo y ver quién da el paso hacia adelante cuando reciba la oportunidad que no le han dado en otros equipos. Se sabe lo que puede dar Devon Collier y Jezreel De Jesús y lo que se espera de los refuerzos. Pero serán las voces de reparto las que inclinarán la balanza hacia  las victorias.  

Así lo ve el dirigente Bobby Porrata

“Creo que el refuerzo Brandon ‘B.J.’ West va a ser un centro de impacto en esta liga. Viene bien recomendado por coaches boricuas que sus equipos lo enfrentaron en México y siempre los mataba. Es un 6'11” legítimo, es una pared en la pintura y domina cerca del canasto. Viene de poner muy buenos números en México (18.2 puntos, 10.9 rebotes) y esperamos un desempeño similar aquí”.

“Muchos coaches son identificados por victorias y derrotas, pero mi carrera siempre se ha destacado por coger proyectos como este, donde tienes que construir desde abajo, darle confianza a jugadores jóvenes que no le han dado chance en otros equipo o que han llegado nuevos. Me toca a mí hacerlo ahora con jóvenes como José Rodríguez, que viene en préstamo de Guayama, y con otros como Hans Thun, Nathaniel Butler y Ángel Ayala”.

“No sabemos cuándo llega Kevin Young de la liga de ascenso en Argentina, y tampoco sabemos cuándo se reporta Ramón Clemente de la liga de Argentina. Así que tendremos que contar aún más con el trabajo de Devon Collier en la pintura. Viene de un año de lesiones y no sé si tendrá restricciones de minutos, pero contamos con una buena aportación de su parte. Se vio bien en la Liga de Las Américas con Ponce”.