Angelo Medina recién acaba de completar la venta de sus Cangrejeros de Santurce para abandonar oficialmente el Baloncesto Superior Nacional, pero eso no quiere decir que su deseo sea quitarse totalmente del deporte al que ha dedicado gran parte de sus últimos 30 años de su vida.

A esos fines, Medina reveló su interés de asumir la posición de gerente general del Equipo Nacional que está vacante.

“Ahora que ya no estoy a cargo de los Cangrejeros y que acabo de entrar en una nueva fase en mi carrera como promotor -ahora seré solo consultor- pues tendré más tiempo para dedicarme a otras cosas y esa es una posición que me interesa y en la que estoy seguro que puedo contribuir con mi experiencia”, dijo Medina a Primera Hora.

Medina, además, dejó entrever que su interés para dicho puesto no es solo bajo la administración actual de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico que comanda el Lic. Carlos Beltrán, sino bajo cualquiera que llegue al mando durante las elecciones que se llevarán a cabo en abril.

“Creo que puedo aportar en esa posición no importa quién sea el presidente de la entidad”, agregó Medina, quien para el 2015 también había expresado ese interés pero la posición fue cubierta por Joel Katz.

Le dedican la temporada BSN 2016

Tras vender el equipo de los Cangrejeros al empresario Ariel Rodríguez y desligarse del BSN por primera vez desde el 1986, Medina no tuvo que esperar ni un año para que un torneo fuese dedicado en su honor.

De hecho, el nuevo presidente de la liga, Lic. Fernando Quiñones, aseveró que “la decisión (de rendirle tributo) fue bastante fácil”.

“Angelo sido un amante de este deporte y un promotor de este deporte en muchas facetas. Estuvo involucrado con los Piratas, llevó el baloncesto a su ciudad natal (Aguadilla) y luego lo trajo a la capital. Además, fue todo un profesional de cómo ganar dentro y fuera de la cancha. Trajo una nueva pauta de cómo administrar y es la que estamos siguiendo y que muchos buscan igualar”, dijo Quiñones.

Medina se emocionó con la distinción anunciada mediante un emotivo video.

“Me temblaron las rodillas aquí. No se supone que me emocione así.  Me siento afortunado y agradecido. He estado más de la mitad de mi vida involucrado (a la liga). Mucho tiempo que le quité a la familia. Pero estoy satisfecho”, dijo Medina.