El armador puertorriqueño José Juan Barea estampará su firma con los Mavericks de Dallas esta tarde, una vez venza el periodo de estadía en la lista de “waivers” en la NBA.

Según supo Primera Hora, el jugador que fue liberado por los Timberwolves de Minnesota el pasado lunes, al parecer decidió regresar a su antiguo equipo en lugar de considerar otras opciones que podría haber en el mercado, tales como un posible interés de los Lakers de Los Ángeles.

Barea, a quien Minnesota le compró su contrato del 2014-2015 por $3.3 millones, oficializará su retorno al equipo con el cual debutó en la NBA y ganó un campeonato en el 2011.

Relacionadas

El base mayagüezano firmó con los Wolves para la temporada siguiente de haber ganado el campeonato, luego que la gerencia de los Mavericks optara por cambiar la confección de aquella plantilla campeona y le ofreciera a Barea un contrato menor que el de la oferta que recibió de Minnesota. Sin embargo, Barea siempre mantuvo interés en regresar a Dallas, ciudad que sobre otros destinos le mantiene más cerca de su hijo, Sebastián José, producto de su pasada relación con la Miss Universo 2006 Zuleyka Rivera.

De oficializarse todo a partir de las 5 de la tarde de hoy, el isleño podría debutar en la campaña mañana a las 8:30 p.m. en Dallas contra el Jazz de Utah.