Los campeones Warriors de Golden State han demostrado estar un nivel por encima del resto de la NBA. Con récord de 53-5, los Warriors lucen encaminados a romper el récord de victorias en una sola temporada, 72, logrado por los Bulls de Chicago en la campaña de 1995-1996.

Gran parte del éxito de los Warriors recae sobre los hombros del Jugador Más Valioso de la pasada campaña, Stephen Curry. Pero también queda claro que el resto del elenco de canasteros, como Klay Thompson y Draymond Green, también juegan un papel vital.

El trío de jugadores adorna la más reciente portada de Sports Illustrated. La revista trabajó una historia en la que recontó cómo es irse en gira con estos Warriors, el equipo que se ha convertido en el tema del mundo deportivo.

El sitio web de Sports Illustrated también publicó un video de la sesión de fotos de Curry, Green y Thompson. La química fue evidente, según contó el fotógrafo Walter Iooss, el encargado de la sesión.

“Ellos viven juntos, pasan más tiempo entre ellos que con nadie más en sus vidas”, dijo Iooss.

El gran sentido de camaradería se da a pesar de la enorme presión sobre los jugadores, quienes persiguen el récord de los Bulls. Sin embargo, ese no es tema de conversación.  

“Nos gustaría conseguirlo (el record) y seria ‘cool’, pero eso no es la meta de nosotros. Nuestra meta es ganar otro campeonato”, expresó Green. “Divertirnos es uno de los valores importantes de nuestro equipo”.