Kevin Durant fue diagnosticado con una hiperextensión de la rodilla izquierda tras el incidente de anoche durante el partido ante los Wizards de Washington.

Durant sólo jugó 93 segundos en el primer trimestre. En una posesión de los Wizards bajo su canasta, menos de un minuto después, el centro de Washington Marcin Gortat lanzó a Zaza Pachulia de Golden State. Pachulia tropezó y cayó en la pierna izquierda de Durant.

Ahora, los Warriors se preparan para su ausencia, incluso antes de saber cuánto tiempo podría estar fuera.

Los resultados de su MRI se esperan para hoy, miércoles, pero los Warriors no van a perder tiempo, y ya se encuentran en la adquisición de otro delantero que pueda sustituir a KD.

Relacionadas

ESPN.com reportó que Golden State firmaría al veterano Matt Barnes. Barnes publicó una foto en Instagram de sí mismo en uniforme de su temporada anterior con los Warriors de 2006-08 y escribió: "¡Volviendo a donde todo comenzó!"

Luego de la caída, Durant se agarró de inmediato su rodilla izquierda, luego se agitó un poco. Luego, salió cojeando hacia los vestodores. Washington lideró por 19 puntos en el primer cuarto, que terminó con el anfitrión por delante 40-26.

Tomó sólo un tiro, que se perdió, y dejó con cero puntos - poniendo fin a una racha de 562 partidos de temporada regular (653, incluyendo la postemporada) en la que Durant anotó al menos 10 puntos.

El MVP de la NBA de 2014 para el Thunder de Oklahoma City y cuatro veces campeón anotador de la NBA, entró el martes promediando el mejor puntaje de los Warriors, con 25.8 puntos y 8.4 rebotes, además de 4.9 asistencias. Y aunque Golden State cayó a 50-10, sigue  teniendo el mejor registro de la liga.

Este fue el primer juego de Durant en la capital de la nación desde que firmó con los Warriors; Los Wizards - y sus fans - esperaban intentar firmarlo como agente libre durante la temporada baja.

También fue el primer partido de Durant contra su exentrenador con el Thunder de Oklahoma City, Scott Brooks, que se unió a Washington esta temporada.

"Tengo mucho respeto por él y creo que es un gran jugador, está feliz donde está, tuvimos una buena carrera juntos, me alegro de que esté feliz, estoy contento de que tenga éxito, pero siempre va a tener éxito. Es un trabajador, compite", dijo Brooks. "No tengo nada más que cosas positivas que decir sobre él, ni una cosa mala. Él es un ganador, lo he dicho durante años y todavía lo digo en serio. En la cancha se maneja con clase, dignidad y respeto por el juego y sus entrenadores y compañeros de equipo. Usted siempre querrá que todos sus jugadores sean pro como él", añadió.

Durant dijo antes del partido del martes que solía estar demasiado ocupado jugando ante amigos y familiares en Washington. Pero que eso ya no era un problema.

Cuando se le preguntó qué anticipaba sobre la reacción de los espectadores, Durant dijo: "No lo sé, no espero que sea nada".

Bueno, resultó ser bastante abucheado durante las presentaciones de los Warriors antes del juego. Su compañero de equipo, Stephen Curry, escuchó aplausos, por otro lado.

Durant dijo que durante sus primeros años en la liga, se puso demasiada presión cuando jugaba en Washington "porque quería jugar bien en casa".

Ahora, sin embargo, Durant dijo que trata de "acercarse a él como un juego normal".