La superestrella de los Lakers de Los Ángeles Kobe Bryant, con 36 años y en su 17ma temporada en la NBA, cada vez debe cuidarse mejor. Uno de los ajustes que ha hecho en los últimos años es incluir en su dieta  una sopa de pollo y vegetales… y huesos.

Según reporta la página web de la cadena ESPN, la Dra. Cate Shanahan incluyó el caldo de huesos (bone broth) de cerdo, res, pescado y pollo en la dieta del conjunto angelino desde que es la directora del programa de nutrición de los Lakers.

En marzo de 2013, Bryant se lastimó el tobillo seriamente y se suponía que estuviera fuera de acción de manera indefinida. Sin embargo, la noche en que se lastimó, Shanahan llamó al hotel donde se quedaba el equipo para que le prepararan la famosa sopa, y Kobe apenas perdió dos juegos, según reporta ESPN.com.

Relacionadas

Durante los últimos tres años, el caldo de huesos ha sido parte fundamental de la dieta de Bryant, pues el brebaje es rico en nutrientes y minerales como el colágeno, que ayudan a la inflamación de músculos, huesos y articulaciones.

Un artículo reciente de Huffington Post explica que hervir huesos de animales es una tradición muy antigua que se ha puesto en boga en los últimos años. Al hervir los huesos por horas y hasta días, los huesos se desintegran y liberan nutrientes y proteínas en mayores cantidades que en los caldos regulares.

“He estado haciendo el caldo de huesos por un tiempo. Es grandioso… energía, inflamación”, le dijo Bryant a ESPN.

La introducción del caldo en la dieta de los Lakers por parte de Shanahan se ha extendido a otros jugadores, pero para Bryant, podría ser parte de su fórmula para tener un buen desempeño a estas alturas de su carrera. Al menos, según miembros del equipo médico y nutricional de la franquicia, la receta es muy importante para el jugador.