Cinco finales consecutivas con dos campeonatos de la NBA. Cuatro premios de Jugador Más Valioso en los pasados ocho años y un récord inmaculado de partidos jugados (94 por ciento). Todo gracias a no comer carne roja.

El astro de los Cavaliers de Cleveland LeBron James dijo que parte del éxito de su carrera fue eliminar la carne de cerdo de su dieta hace siete años.

"Es una de las mejores cosas que he decidido hacer para mi carrera", dijo James a Cleveland.com.

"Puedes notar la diferencia. Está en cómo me recupero, la energía que tengo. Me ha ayudado mucho en mi desempeño. En general, me he sentido muy bien", agregó.

La dieta de James consistes en pollo, pescado y pasta como recomendación de nutricionista para obtener mayor hierro.

Según una anécdota contada por el portal, James salió hambriento de un partido contra Milwaukee luego de cumplir con sus obligaciones con los medios.

Lo único que había en el camerino era pizza. No cogió ni un pedazo debido a que era de pepperoni, lo que contiene una combinación de cerdo y res.

James tiene a los Cavaliers invictos en la postemporada luego de barrer las series de cuatro juegos contra los Pistons de Detroit y Hawks de Atlanta. Su sexta final consecutiva parece inminente.