Los Capitanes se conformaron con el subcampeonato del BSN luego de caer por 98-90 ante los Piratas de Quebradillas en el séptimo y decisivo partido de la Serie Final en el coliseo Raymond Dalmau.

El dirigente Rafael ‘Pachy’ Cruz no titubeó al mostrar su insatisfacción después de quedarse sin el cetro en su segunda temporada como dirigente del quinteto.

“No estamos satisfechos. Tal vez,  cualquier grupo, al obtener el subcampeonato estaría meramente complacido. Para nosotros, tenemos que decir que la temporada 2017 fue un fracaso porque en Arecibo es el campeonato o nada. Ahora tenemos que trabajar más duro, tenemos que volvernos a enfocar como grupo para ver hacia dónde vamos en el 2018”, dijo Cruz al finalizar el desafío con evidente frustración.

Relacionadas

Una vez más, los Capitanes no fueron capaces de ganar en el Guajataca al perder los cuatro compromisos de esta serie. El miércoles, incluso, estuvieron abajo por 22 puntos en el segundo parcial, aunque el conjunto nunca dejó de pelear.  También fue la primera vez que los Capitanes quedaron eliminados ante los Piratas en una serie de postemporada.

“Esto es una cancha bien difícil y no es tan solo por los fanáticos, que son un sexto hombre increíble al igual que nosotros lo tenemos en Arecibo. Ellos  (los Piratas) juegan aquí en otra sintonía de juego. La energía es bien alta. Si no vienes a  parear la energía desde el minuto uno, se te hace bien difícil (ganar). Si en algún momento, tienes lapsos que no la pareas -sea en ofensiva o defensa- te hacen pagar”, aseguró Cruz.

La realidad es que desde temprana horas de la tarde, la ‘Guarida del Pirata’ tenía una atmósfera distinta a la de otros partidos de la serie. La fanaticada le inyectaba una energía diferente a sus jugadores.

“Ellos vinieron con una energía bien alta desde el principio y no la pudimos parear. Si tú solo la pareas por 35 o 22  minutos, no vas a ganar aquí. Sabíamos que eso era lo que teníamos que hacer, no pudimos traerla por 40 minutos y ese fue el resultado. Todo el crédito para ellos”, prosiguió.

Cruz también alabó el orgullo competitivo de sus jugadores, quienes lograron en varios momentos bajar la ventaja de los Piratas a siete puntos en el cuarto parcial. 

“Me quito el sombrero ante los muchachos. Batallaron toda la temporada y, nuevamente, cuando todos pensaban que se iba a abrir -que íbamos a perder de 20 o 30 puntos- siguieron batallando. No mucha gente nos quería aquí. Es la realidad. Tengo que ser  real y defender a los míos. No mucha gente nos quería aquí por diferentes razones; porque estaban cansado de ver a Arecibo en la final. Quizás, porque  peleábamos mucho”,  afirmó Cruz. “Tuvieron que contar con nosotros en una temporada bien difícil para nosotros. Todas las felicitaciones a Quebradillas. Excelente equipo. Mantuvieron un plan de trabajo excelente, toda la temporada.  Todo el crédito para ellos. Fueron el mejor equipo hoy y son el mejor equipo del BSN en el 2017”, dijo Cruz, cuyo conjunto avanzó a la final por cuarta temporada al hilo.

Cruz regresa para el 2018

El apoderado de los Capitanes, Luis Monrozeau, aseguró que no habrá grandes cambios en la plantilla del equipo y que cuenta con Cruz  para reconquistar el campeonato en el 2018. 

“Ahora, el equipo de los Capitanes es el que jugó aquí hoy. Hubo unos  jugadores que no estuvieron (Guillermo Díaz y Renaldo Balkman). Nosotros vamos a tomarnos un tiempito de descanso y el equipo está. Es simplemente afinar unos puntos que nos quedan y seguir jugando”,  manifestó Monrozeau. “Contamos con (Cruz), Balkman y Guillermo”.