La jueza Aixa Rosado Pietri, del Tribunal Superior de Aguadilla, determinó este miércoles quitarle la supervisión electrónica al canastero Walter Hodge, quien enfrenta cargos por violencia de género por un incidente ocurrido en Isabela.

La decisión de la magistrada fue en respuesta a una petición de los abogados de defensa de Hodge, los licenciados Pedro I. Rivera Martínez y Eduardo J. Ortiz Declet, para quitarle el grillete electrónico que se le puso el pasado sábado luego de ser arrestado en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín a su llegada a la Isla. Los fiscales Jorge García Jiménez y Myriam E. Nieves Vera no se opusieron a la petición

Según la resolución emitida por Rosado Pietri, el jugador de los Capitanes de Arecibo tiene que entregar su pasaporte a los oficiales del Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ) y mantener contactos periódicos con esta oficina. Asimismo, está impedido de viajar fuera de Puerto Rico y tampoco puede visitar el pueblo de Isabela.

De la misma forma, no podrá comunicarse con los testigos del ministerio público ni con la perjudicada.

Al jugador de 31 años, que llegó a la Isla procedente de Nueva York, se le vincula con un incidente de violencia de género ocurrido el 7 de septiembre de 2017.

Al deportista se le radicaron cargos en ausencia por violación al artículo 3.2 (maltrato agravado) de la Ley 54 de Violencia Doméstica, ya que los sucesos ocurrieron frente a un menor.

El juez Rafael Ramos Saenz, del Tribunal de Aguadilla, expidió ese día la orden de arresto con una fianza de $10,000.

La vista preliminar para esta caso está citada para el 11 de junio en el Tribunal de Aguadilla.