Manatí. El escolta Ricardo Meléndez no ha tenido mucho espacio para descansar.

Luego de terminar su participación en la liga de México con el conjunto de Fuerza Regia, Meléndez viajó a Puerto Rico y a los dos días de llegar a su casa ya tuvo que lucir su nuevo uniforme, el de los Atenienses de Manatí. 

En su partido debut, Meléndez, conocido por su capacidad ofensiva en la liga boricua, produjo 11 puntos para los Atenienses, pero rápidamente tuvo una explosión al colar cinco triples y 21 puntos en la victoria el pasado miércoles contra los Piratas de Quebradillas. Cualquiera diría que Meléndez no tuviera ningún tipo de fatiga física. 

Relacionadas

“No parecía cansado, pero si lo estoy”, dijo riendo Meléndez luego de aquel partido. “(Pero aquí) No hay días libres”, agregó el canastero, que en tres partidos con Manatí tiene promedios de 13.0 puntos, 2.0 asistencias, además de lanzar para un 53% del área de tres puntos.  

Meléndez, de 31 años, es todo un veterano en el BSN. Suma 14 campañas y en su resumé cuenta con dos campeonatos, uno con los desaparecidos Criollos de Caguas en el 2006 y otro con los Piratas en el 2013. 

Sin embargo, aquellos Piratas ahora están en Manatí, y Meléndez aceptó el reto de reportarse inmediatamente a los Atenienses para ayudar a la causa de un equipo que está construido para aspirar a lo más alto. 

“Estoy un poco cansado ya que estuve siete meses jugando en México. Llegué el viernes (13 de marzo), y no he descansado. Pero lo importante es representar a Manatí y que el grupo gane”, aseguró Meléndez.