Los seguidores de la selección nacional de baloncesto de Puerto Rico ya pueden ir cuadrando sus agendas, pues esta semana fueron anunciados los horarios oficiales de los partidos de la primera fase de la Copa del Mundo FIBA que se celebrará a finales del verano en España del 30 de agosto al 14 de septiembre.

Puerto Rico, ubicado en el Grupo B que se jugará en Sevilla, debutará el sábado 30 de agosto contra Argentina en encuentro pautado a comenzar a las 11:30 de la mañana hora de la Isla. A la misma hora, el día siguiente, será el duelo contra Senegal.

Relacionadas

El lunes 1 de septiembre Puerto Rico se medirá contra Grecia a las 2:00 p.m. Luego de un día de asueto,  los boricuas se las verán con Filipinas el 3 de septiembre (7:30 a.m.) y ante Croacia, el 4 de septiembre, desde las 12 del mediodía.

De Puerto Rico avanzar a la segunda ronda, el partido de octavos de final sería el sábado 6 de septiembre o domingo 7 dependiendo de la ubicación en la primera ronda. Si los boricuas terminan segundos o cuartos en su grupo jugarían sábado, si concluyen primeros o terceros jugarían domingo.

En el caso del quinteto de Estados Unidos, estos debutan el 30 de agosto contra Finlandia desde las 3:30 pm (hora de Puerto Rico).

Por su parte, la representación de República Dominicana iniciará el torneo contra Ucrania el 30 de agosto desde las 6:30 de la mañana.

El juego por la medalla de oro será el domingo 14 de septiembre desde las 3:00 de la tarde, hora de Puerto Rico.

Todos los partidos de la Copa del Mundo serán televisados por la cadena Telemundo y su filial Punto 2.