Los Atléticos de San Germán parecieron despertar de su mala racha este sábado cuando al mando de su nuevo dirigente, Flor Meléndez, dominaron a los Piratas de Quebradillas 100-80.

Con esta victoria, los Atléticos, que ayer anunciaron que salían de Fernando Toro para traer a Meléndez, frenan su racha de seis derrotas al hilo.

El dominio atlético fue desde el saque, para terminar el primer parcial arriba 28-15 y la primera mitad 65-31.

Quebradillas trató de meterse a juego en el cuarto parcial, pero el tiempo no fue su aliado.

Jezreel de Jesús fue el mejor de San Germán con 22 puntos, seguido de Alex Franklin con 18 y O.J. Mayo con 15.

En causa perdida, Reyshawn Terry anotó 21 puntos.

Ahora, San Germán juega para marca de 3-8 y Quebradillas 6-5.

Los Leones defienden su cancha con éxito

En Ponce, los Leones derrotaron a los Vaqueros de Bayamón por 88-82.

El importado Mike Young anotó 21 puntos, Peter John Ramos 18, Ángel Daniel Vassallo 16 y Carlos Rivera 13 por los ganadores. Von Wafer no pudo debutar por Ponce al no tener su carta de transferencia.

La diferencia en este partido la marcaron los puntos de los jugadores del banco, donde Ponce dominó 30-7, destacándose Ramos.

Por los Vaqueros, Ismael Romero hizo 29 puntos y Devin Williams completó un doble-doble con 16 puntos y 16 rebotes.

Bayamón pudo dominar temprano con su juego en transición y anotando en triples. Ponce se recuperó con su juego a media cancha, atacando el aro y con mucha intensidad en defensa para evitar que Bayamón estableciera su poderío ofensivo.

La primera mitad acabó 49-47 a favor de los Leones y el juego se mantuvo nivelado en la segunda mitad.

Los visitantes se despegaron peligrosamente 78-71 quedando cuatro minutos, pero los Leones se mantuvieron atacando y completaron un avance de 10-2, terminando con dos triples de Vassallo para irse arriba 81-80 quedando 1:54 de juego.

La victoria de los Leones fue asegurada con un tapón de Carlos Emory quedando 23 segundos y dos tiros libres del alero quedando 20.6 segundos para poner el juego 86-82.

Bayamón se mantiene primero con marca de 7-4 y Ponce quinto con 6-5.