Es el único tema que se habla en la región norte, particularmente, en Arecibo y Quebradillas.

Es apenas la segunda ocasión que ambos conjuntos chocan en una serie de campeonato en la historia. En el 2011, Arecibo venció a los corsarios en cinco juegos.

Hoy, Primera Hora realizó un sondeo informal en ambos pueblos para tomar el pulso de sus respectivas fanaticadas.

“El campeonato se va a quedar en Arecibo”, afirmó Sixto Colón, mientras esperaba en un puesto de comida en una de las esquinas de la Plaza Pública de Arecibo. 

“No va a ser una serie fácil. Quebradillas va a ser un hueso duro de roer, pero Arecibo anhela mucho ese campeonato”, prosiguió Colón, de 38 años. 

Relacionadas

Los Capitanes han superado a los Piratas en tres series de postemporada desde el 2010. Y los arecibeños esperan que la historia se vuelva a repetir. “La serie se va a ir a siete juegos. En esta serie (los equipos) van a hacer muchos chavos. Ya aquí, en Arecibo, no quedan taquillas”, apuntó Herminio Camacho, quien se encontraba sentado al lado de Colón. 

En tanto, al mediodía de ayer solo quedaban 700 boletos disponibles para el primer juego en el Guajataca. “Todo está vendido. Ya para mañana (hoy) no va a haber taquillas para el juego”, expresó Manuel Cruz Ocasio, a quien todos en Quebradillas lo conocen como “El Cano”. 

Cruz Ocasio no le queda duda alguna de que este año finaliza la ‘macacoa’ ante Arecibo en la postemporada. 

“Este campeonato es nuestro. Este año estamos bien afinados y tenemos buena defensa. Los jugadores están dando buenos minutos y están trabajando eficientemente”, prosiguió Ocasio. “Esto se acaba en siete juegos”.

También aprovecho para tirar su ‘puyita’ al bando de los Capitanes. 

“Ambos equipos cuentan con buena profundidad, pero siempre le voy a los míos. Por algo Arecibo se reforzó con jugadores que alguna vez estuvieron en nuestro equipo. Ese campeonato dice: ‘Piratas de Quebradillas´”, culminó Ocasio.