Ponce. Los Leones finalmente rugieron.

En el debut de Carlos Rivera como dirigente, los Leones de Ponce se apuntaron el jueves su primera victoria de la temporada 2024 del Baloncesto Superior Nacional tras doblegar 86-67 a los Osos de Manatí en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns.

Con el triunfo, Ponce mejoró su récord a 1-3 y los Osos sufrieron su quinto revés consecutivo para caer a marca de 2-5.

“Estoy contento porque los muchachos y la administración se lo merecían. Tuvimos tres o cuatro días bien intensos para sacar esta victoria... Es una victoria. No estamos 3-1. Estamos 1-3. Entonces, tenemos que venir a trabajar porque no estamos en una buena posición todavía”, comentó Rivera a Primera Hora después del juego.

Relacionadas

Jezreel De Jesús lideró la ofensiva de la nueva tropa de Rivera con 17 puntos y cuatro asistencias. Le siguieron Jared Ruiz y Luis López, quienes finalizaron con 13 unidades cada uno.

En causa perdida, Alex Morales aportó 23 tantos y siete rebotes desde el banco.

Desde temprano, los Leones tomaron control del encuentro al finalizar el primer parcial arriba en el marcador 15-13. De Jesús tenía la mano caliente en los primeros 10 minutos de acción, pues anotó 10 de los 15 puntos de Ponce.

En el arranque del segundo periodo, los Osos empataron el desafío 15-15 con dos tiros libres de Isaac Sosa. Sin embargo, la tropa ponceña se alejó por 27-15 tras un avance de 12 unidades que terminó cuando restaban 5:48 en el reloj.

Ponce siguió con su buen ritmo por el resto del segundo capítulo y se fueron al medio tiempo con ventaja de 37-23 sobre Manatí.

Los Osos llegaron a estar abajo por 17 tantos durante el tercer parcial, pero procedieron a responder con un ‘rally’ que los acercó por seis cuando quedaban 53 segundos de acción. No obstante, antes de irse al cuarto periodo, Ponce consiguió estar de nuevo en control por doble dígito con pizarra de 59-48. Cabe señalar que los árbitros le pitaron dos faltas técnicas al banco de Manatí en el tercer parcial.

El cuarto capítulo fue dominio total del quinteto dirigido por Rivera. Fue en el último tramo que consiguieron una ventaja de 22 puntos, su mayor del partido, para así asegurar la victoria.

En otros resultados, los Mets de Guaynabo vencieron 72-71 a los Santeros de Aguada en el Coliseo Mario “Quijote” Morales. El mejor por los Mets fue Benito Santiago Jr. con 21 puntos y cuatro triples. Mientras que los Piratas de Quebradillas defendieron el Coliseo Raymond Dalmau al superar 85-81 a los Indios de Mayagüez. El importado de los Piratas Emmanuel Mudiay brilló con 27 unidades y 10 rebotes.