Si los Piratas, ahora Atenienses de Manatí, regresaran a Quebradillas para el torneo 2016 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), tendría que ser sin su actual apoderado, Félix “Felo” Rivera, quien indicó este martes que su salida del Guajataca es para no volver.

“Felo no regresa a Quebradillas. Eso es claro, eso es terminal, yo no regreso a Quebradillas. El alcalde de Manatí (Juan Aubín “Bin” Cruz Manzano) sabe que tenemos un acuerdo por un año. Si al final del año, la operación aquí no tiene éxito por la razón que sea, el alcalde sabe que la franquicia o se va a Quebradillas o se va a otro pueblo. Pero yo quisiera que mi trabajo aquí sea exitoso, para no irnos de aquí. Pero la opción de Quebradillas siempre está, pero para otro apoderado”, señaló Rivera este martes durante la conferencia de prensa para dar detalles sobre la movida a Manatí y lo que serán los Atenienses.

Relacionadas

Hace una semana, la junta de directores del BSN aprobó el cambio de la franquicia quebradillana a Manatí. Según un comunicado de prensa emitido por la liga, los apoderados votaron mayoritariamente para acoger la solicitud de Rivera para trasladar por un año la franquicia a Manatí y para llamarla Atenienses.

Tras este anuncio, las críticas no se hicieron esperar. Hasta Raymond Dalmau, conocido como el “Pirata Mayor” y quien da nombre al coliseo del pueblo, lamentó la mudanza del quinteto de Quebradillas a Manatí.

Rivera expresó que lamenta mucho toda la situación que se suscitó con los Piratas, y no descartó que este equipo regrese para la temporada 2016.

“Cuando yo fui allí en el 2012, lo hice porque Quebradillas es un pueblo de baloncesto. Es muy lamentable que haya tenido que tomar esa decisión, muy lamentable desde el punto de vista de Quebradillas y me da mucha pena la reacción tan vigorosa de los fanáticos contra mí después de lo que ellos saben que trabajé allí. Gracias al trabajo de mi organización con los entrenadores y jugadores, tenemos un campeonato. Yo resiento que la reacción haya sido tan vigorosa. Pero, yo creo que Quebradillas tiene que enfocarse para trabajar duro en el 2016 y buscar la manera de hacer un grupo de trabajo que cree un equipo exitoso en Quebradillas. Estoy seguro que eso va a pasar”, dijo.

“Yo no trabajaría en Quebradillas porque no creo que la reacción de los fanáticos me ayude a tener éxito en Quebradillas”, puntualizó el que también fuera presidente del BSN.

La temporada 2015 representará la quinta ocasión, desde el 2004, en la que los Piratas no estén presentes en el BSN. Este equipo, que regresó en 2009, había recesado por problemas financieros y por la falta de una cancha adecuada. Rivera se hizo cargo del quinteto en 2012. Un año después, consiguieron el campeonato.