Los Piratas de Quebradillas tenían en mente repetir esta temporada al armador importado Brandon Knight, pero esos planes pudieron haber sido trastocados, ya que hace dos semanas sufrió una rotura parcial del tendón peroneo del pie izquierdo.

La lesión ocurrió mientras Knight vestía los colores del club AEK de Atenas en la liga de baloncesto profesional de Grecia. De acuerdo con el portal de Cleveland Clinic, las lesiones del tendón peroneo pueden tardar de uno a tres meses en recuperarse con terapias no invasivas, mientras que las personas que requieren cirugía necesitan al menos varios meses para volver a realizar sus actividades habituales.

Relacionadas

No tener en sus filas al pasado Jugador Más Valioso sería un duro golpe para Quebradillas, que ha tenido un lento arranque del torneo 2024 del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Ante esta situación, el dirigente Rafael “Pachy” Cruz aseguró que en estos momentos están enfocados en el refuerzo Emmanuel Mudiay y que la integración de Knight dependerá del canastero.

“Estamos enfocados en Emmanuel. Estás son cosas que pasan… Pero, el enfoque era Emmanuel desde el día uno”, indicó Cruz a Primera Hora.

“Muchas cosas tienen que suceder (para que regrese Knight). Lo primero es que él se recupere y quiera volver porque su salud es primero y vamos a respetar eso. También él tiene que terminar su compromiso (en Grecia). Tienen que pasar muchas cosas para empezar a preocuparse por eso”, abundó.

Brandon Knight debutó el año pasado en el BSN con los Piratas de Quebradillas.
Brandon Knight debutó el año pasado en el BSN con los Piratas de Quebradillas. (BSN)

A pesar que está en el otro lado del mundo, el estratega de los Piratas compartió que el exenebeísta está al tanto de todo lo que está sucediendo en el BSN, pues se ha mantenido todo este tiempo en comunicación con la franquicia.

Knight promedió la pasada campaña 24.4 puntos, 5.2 asistencias y 4.6 rebotes por juego. En aquel entonces, fue parte de una poderosa dupla con Hassan Whiteside que no alcanzó su potencial y cayó en los cuartos de final ante los eventuales campeones Gigantes de Carolina.

Los Piratas vienen de perder sus primeros dos compromisos. En el revés ante los Indios de Mayagüez, Mudiay terminó con 19 unidades, ocho rebotes y tres asistencias. Mientras que contra los Capitanes de Arecibo, finalizó con 24 tantos, siete capturas y tres asistencias.

Por otro lado, Cruz destacó que el otro refuerzo de los Piratas, el gigante senegalés Tacko Fall, está previsto a reportarse en la tercera semana de abril.