Los Vaqueros de Bayamón y los Indios de Mayagüez son dos de los equipos más calientes del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Si hay alguna duda, solo hay que darle un vistazo a su rendimiento en los últimos partidos.

Antes del encuentro entre ambos anoche en el coliseo Rubén Rodríguez, Bayamón llevaba una racha de cuatro victorias al hilo, mientras que Mayagüez acumulaba tres triunfos en sus últimos cuatro partidos.

La racha de los Indios los colocó, por primera vez en la temporada, entre las primeras ocho posiciones clasificatorias a los playoffs.

Relacionadas

Bayamón entró al duelo de anoche en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con marca de 14-9. Por otro lado, los Indios se habían afincado en el séptimo lugar con registro de 10-13.

Para el dirigente de los Indios, Eddie Casiano, el impulso de la tribu desde su llegada tras dirigir en México es resultado de la conciencia que han adquirido los jugadores y su deseo de superarse.

“Ellos entienden qué es lo que estoy buscando del grupo. Por ello, su rendimiento ha sido totalmente bueno. Son jugadores que desean aprender y mejorar todos los días, y trabajan para ello. Cuando se tiene todo eso en un conjunto, los resultados siempre van a ser positivos”, declaró Casiano.

Por su parte, el dirigente de los Vaqueros, Jorge Otero, le atribuyó el moméntum alcanzado a las conversaciones individuales que tuvo con cada uno de los jugadores tan pronto asumió las riendas del equipo a mitad de abril tras la renuncia de Carlos Mario Rivera.

“Hablé individualmente con cada jugador para explicarle qué era lo que yo esperaba de su rol. Tratarle de dar la confianza al grupo de que nosotros somos un equipo ganador y no un equipo perdedor”, aseguró Otero, quien mantiene marca de 12-4 como técnico en propiedad.

“(Les dije) que somos uno de los mejores equipos de la liga y que hay que actuar como tal. Eso, junto a unos ajustes en el aspecto táctico, es lo que nos ha llevado a estar aquí”, prosiguió.

Lo curioso es que ambos equipos han comenzado a demostrar su mejor juego sin tener sus respectivas plantillas completas. Los Indios esperan la llegada de Ramón Clemente e Isaac Sosa , mientras que Bayamón espera por el refuerzo comunitario, el panameño Jaime Lloreda.

“Isaac Sosa y Ramón Clemente se encuentran activos en la final de Argentina. Somos un equipo, y todos nuestros jugadores son importantes. Son 15 en total. Cuando ellos lleguen tienen que jugar duro. Siempre que hagan su juego, podrán quedarse más tiempo”, manifestó Casiano.

Por otro lado, Otero apuntó a que con la llegada de Lloreda se fortalecerá la producción ofensiva en el área de la pintura.

“Cuando Lloreda llegue la cancha se va a abrir más, los tiradores van a estar más cómodos, y él nos va a dar mayor presencia ofensiva en la pintura, al igual que Florentino Valencia, a quien obtuvimos en la fecha límite de cambio”, aseguró Otero.