Ocho doctores boricuas de diferente especialidad analizaron el tobillo del jugador Maurice Harkless y todos opinan que el canastero de la preselección  de Puerto Rico podría estar apto para jugar en el Preolímpico de las Américas que inicia el lunes en Ciudad México, México,  a pesar de que su equipo en la NBA, los Trail Blazers de Portland, lo mandó a buscar para evaluarlo.

Así lo hizo saber el Dr. Carlos Benítez, especialista en medicina interna y medicina deportiva, quien labora como uno de los médicos de la Selección.

“A Harkless lo vieron tres fisiatras, dos ortopedas, un ortopeda especialista en pies, el Dr. Luis Molinary y yo, y todos somos de la opinión que él puede jugar en México, con una prognosis en este momento de día a día. Pero con buen vendaje y con terapias no debería haber problemas”, dijo Benítez a Primera Hora.

Relacionadas

“Lo que él sufrió fue una torcedura de tobillo y su examen de resonancia magnética lo que reveló fue un pequeño desgarro de un ligamento pequeño del tobillo luego de uno de los partidos ante Louisville. Su desgarro es de menos de un 25 por ciento y no es nada que requiera cirugía ni nada por el estilo, sino terapia y descanso. Y ya lleva casi dos semanas en ese régimen”.

Según Benítez,  Molinary ha tenido a su cargo el recopilar toda la información de todo lo que se ha hecho con Harkless, incluyendo  sus visitas médicas,  los diagnósticos, el MRI que se le hizo y  las terapias que se le han brindado.

“Portland pidió todo bien detallado y así vamos a proveerlo. Queremos que sepan que hemos seguido todo el protocolo posible para asegurarnos del bienestar de Harkless y de que esté apto para jugar. Ahora resta por verse si Portland le dará el clearance para que lo dejen jugar.”, dijo Benítez.

“Además, él ha sido un muchacho fácil de trabajar. Es disciplinado, humilde y sigue instrucciones. Es todo un profesional”.

Optimista Puerto Rico

Según el director asociado del Equipo Nacional, Joel Katz, el quinteto mantiene altas esperanzas de que Harkless pase las pruebas médicas que le requieran en Portland y pueda reintegrarse al equipo.

“Hemos hecho todo lo posible en Puerto Rico para que Harkless pueda jugar, pero él debe cumplir con su requisito de reportarse a su equipo para re-evaluación. Estamos optimistas que le permitan jugar y que pueda integrarse al equipo otra vez”, dijo Katz.

“De recibir el visto bueno de Portland, viajaría directo a México”.