Carmelo Anthony quiere ser un Knick de Nueva York. Le ha dicho esto al presidente del equipo, Phil Jackson, y ha expresado repetidamente su punto de vista a los medios de comunicación.

Pero si los Knicks no lo quieren, él considerará un cambio.

Así lo dijo la estrella de sangre boricua al Newsday.

"Tengo el poder (de decidir), pero aun así hablaría con ellos, estaríamos en comunicación si sienten que quieren ir en una dirección diferente, si quieren empezar a reconstruir para el futuro. Si me dicen que quieren prescindir de mí, sí, tengo que considerarlo", dijo Anthony, según ESPN.

El mandato de Melo en Nueva York se convirtió en un punto de conversación, después de que la estrella cuestionara recientemente un artículo escrito por un confidente de Jackson que criticaba el juego de Anthony, y él y Jackson se reunieron a principios de esta semana. Fuentes cercanas dijeron a Ramona Shelburne, de ESPN, que Jackson le preguntó a Anthony durante su reunión si quería quedarse con los Knicks.

Otras confesiones hacia Ian Begley, del mismo medio, indicaron que varios miembros de la organización dijeron que sería mejor que los Knicks y Anthony se separaran en este punto. Melo, sin embargo, tendría que estar de acuerdo en renunciar a su cláusula de no comercio, pues esta establece que es él quien puede controlar a dónde y con quién juega. Jackson incluyó la cláusula de no comercio en el contrato de cinco años y $124 millones que le dio a Anthony en el verano de 2014.

Anthony, de 32 años, no se atrevió a decir que los Knicks le están forzando a tomar una decisión de ese nivel.

"No voy a hablar sobre eso", dijo a Newsday entre risas.

Añadió que las luchas de los Knicks y el récord de la derrota (19-25) son una razón de peso demás para que se quede.

"Es difícil para mí pensar en eso ahora", dijo. "Cuando estás en medio de la batalla, tanto si ganamos o perdemos, personalmente, es difícil siquiera sentarme y decir: ‘quiero salir de aquí’”.

"Hay una parte de mí que también sentiría que estoy siendo egoísta con los chicos que están en el equipo ahora, en medio las derrotas, para tratar de encontrar una manera de escapar de todo. Para mí, personalmente, sería algo más que realmente tendría que pensar y considerar, ponerlo todo sobre la mesa y averiguarlo", continuó.

Melo, entre todo el drama, tiene su objetivo claro, está decidido a ganar.