Si quedaba alguna duda de por qué el centro mexicano Gustavo Ayón está en la NBA, quedó disipada el viernes en la noche cuando el pívot de los Hawks de Atlanta marcó 22 puntos y agregó 18 rebotes, cuatro asistencias y cuatro tapones para liderar a México a un importante triunfo, 65-56 , sobre Venezuela y así comenzar la acción del Premundial en Caracas con el pie derecho ante el quinteto anfitrión.

Conducido por Ayón, México dominó las tablas 43-37, incluyendo 18-12 en los rebotes ofensivos, de los cuales el pívot mexicano capturó siete en este juego físico y que dependió mucho del juego interior ante la poca puntería a distancia desplegada por ambos equipos.

De hecho, México tuvo control del juego desde el pito inicial, abriendo ventaja de 16-7 en el primer parcial y retirándose a los camerinos a la mitad con delantera de 29-23. Ayón, junto con Héctor Hernández en la zona pintada, y con los tiros a media distancia del escolta Jorge Gutiérrez mantuvieron a Venezuela a raya todo el camino y llegaron a estar al frente por un máximo de 11 puntos, 58-47, restando 2:06 por jugar tras tirada libre de Hernández.

Venezuela, que apenas lanzó 18-3 en triples, se vio errático e individualista en su ataque, cometiendo la friolera de 14 turnovers. Además, nunca pudo implementar su juego alegre a cancha abierta, quedándose sin anotar un solo punto en transición ante una sólida defensa de los aztecas.

Por México, Gutiérrez agregó 17 puntos y Hernández tuvo 11. Venezuela contó con 10 puntos de Donta Smith e igual cantidad por parte de Luis Bethelmy.