CHICAGO. Un jurado ordenó el viernes que una cadena de tiendas alimentos, ya desaparecida, pague $8.9 millones al legendario basquetbolista Michael Jordan por usar su imagen con fines publicitarios.

Los miembros del jurado tuvieron que calcular cuánto debía pagar la cadena Dominick’s al ex astro de los Bulls de Chicago por emplear su nombre e imagen en un anuncio sin autorización.

“Necesitamos una calculadora”, dijeron en una nota entregada al juez.

En sus argumentos de cierre, el abogado de Jordan, Frederick Sperling consideró que un veredicto favorable a su cliente contribuiría a defender el orgullo de la ciudad.

“Él nos dio seis títulos” de la NBA, dijo Sperling, sentado junto a Jordan. El abogado sugirió que la indemnización debía ascender a $10 millones.

Relacionadas

El defensor de Dominick’s, Steven Mandell, manifestó que estaba tan orgulloso como todos por los campeonatos que Jordan ganó con Chicago. Sin embargo, consideró que el jurado no debía otorgarle más de $126,000 dólares.

La demanda civil emanaba por el uso no autorizado del nombre del ex astro de la NBA en un anuncio publicitario de un bistec. El anuncio publicado en una revista en el 2009 felicitaba a Jordan por su exaltación al Salón de la Fama del Baloncesto. La felicitación aparecía sobre un cupón de descuento de $2 para un corte de carne con un mensaje que decía en inglés "You are a cut above", lo que podría ser traducido como eres un corte superior.

Al terminar todo hoy, Jordan indicó que estaba agradecido por el resultado.

“Estoy contento con el veredicto”, dijo Jordan según lo publicó ESPN.com. “Nadie, sean o no una figura pública, deben preocuparse nunca de que alguien utilice su imagen  sin su permiso. Este caso no era un asunto de dinero para mí. Esa indemnización yo la daré adelante a causas benéficas. Para mí es asunto de honestidad e integridad. Espero que este caso envíe un mensaje claro alrededor del mundo que seré vigilante para proteger mi nombre y mi identidad”.