La desesperación se está apoderando del canastero de raíces boricuas  Maurice Harkless.

El delantero del Magic de Orlando tuvo un arranque de campaña auspicioso al comenzar en el cuadro titular del conjunto en los primeros 13 partidos de la campaña. 

Sin embargo, con el Magic lleno de jugadores jóvenes, el tiempo de juego de Harkless ha disminuido considerablemente desde finales del mes de noviembre. Y la ansiedad ya comienza a presentarse.

“Obviamente no estoy contento con la situación. Quiero jugar, (pero) yo no puedo controlar eso”, dijo el delantero en declaraciones publicadas  por el Orlando Sentinel. 

Harkless, de 20 años, se encuentra en su segunda campaña con el Magic, equipo que cuenta en sus filas con prospectos como Nikola Vucevic, Andrew Nicholson, Tobias Harris y el novato Victor Oladipo.

En los primeros 12 partidos del año, Harkless jugó un promedio de 29.4 minutos. En mitad de esos encuentros, jugó 30 minutos o más.

No obstante,  el regreso a cancha del veterano Glen Davis, el gran juego presentado por el escolta Aaron Afflalo, y la incursión en el cuadro inicial de Oladipo han  dejado en el banco a Harkless, quien promedia, desde el 24 de noviembre, 16.2 minutos por encuentro.

En 25 partidos, Harkless tiene promedios de 6.8 puntos y 3.2 rebotes en 22.4 minutos. 

En el inicio de la pretemporada, el técnico Jacque Vaughn les hizo saber a sus jugadores que los minutos de juego iban a variar durante la campaña, y el dirigente de segundo año ha cumplido su palabra a cabalidad.

“Lo primero que les dije a los muchachos al comienzo es que este año iba a ser diferente. El hecho de haber jugado el año pasado no significa que vas a jugar (mucho) esta temporada”, dijo Vaughn.