A poco menos de dos meses para que inicie la próxima temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN), varios equipos continúan realizando importantes movidas con esperanzas de colocarse en una posición más favorable para capturar el anhelado campeonato.

Para esta época del año es que las franquicias comienzan a anunciar quiénes serán sus dos refuerzos para la venidera campaña y esta vez no ha sido la excepción. De hecho, los Piratas de Quebradillas revelaron ayer que tendrán como importados al gigante Tacko Fall y Emmanuel Mudiay. Esto, después de contar el año pasado con la estelar dupla de refuerzos de Hassan Whiteside y Brandon Knight.

Relacionadas

El nuevo gerente general de los Piratas, Alfredo “Piraña” Morales, confirmó a Primera Hora que Whiteside no será parte del conjunto esta temporada porque tiene intenciones de retirarse del básquet. Sin embargo, afirmó que Knight sigue en los planes del equipo y anticipan poder contar con él tan pronto finalice su temporada en Grecia con el club AEK Athens. Los últimos juegos de serie regular de la liga profesional de baloncesto de Grecia se disputarán el 23 de marzo.

Por otro lado, otros que han hecho mucho ruido son los Atléticos de San Germán y los Mets de Guaynabo tras su cambio de importados. San Germán envió al delantero Rondae Hollis-Jefferson a Guaynabo por los derechos del australiano Mitch Creek. El canje fue uno que tomó por sorpresa a muchos, pues Hollis-Jefferson se había convertido en uno de los favoritos de la fanaticada de los Atéticos y los lideró a su primera final en 25 años. No obstante, este solicitó un aumento de salario y San Germán optó por traspasarlo.

A pesar de ello, el dirigente de los Atléticos, Eddie Casiano, volverá a tener en sus filas al explosivo armador Nate Mason. Según indicó el apoderado José “Cheo” Rivera a este medio, Mason estará incorporándose al conjunto a mediados de mayo. Por esta razón, comenzarán la temporada con Bryon Allen.

Nate Mason Jr. ha sido el armador refuerzo de los Atléticos de San Germán por las pasadas temporadas del BSN.
Nate Mason Jr. ha sido el armador refuerzo de los Atléticos de San Germán por las pasadas temporadas del BSN. (BSN)

Mientras, los Capitanes de Arecibo reforzaron el barco con David Stockton y Jahil Okafor. Stockton promedió la pasada temporada 19.5 puntos y 6.6 asistencias con los Cangrejeros de Santurce y durante los pasados años se ha consolidado como uno de los armadores más sólidos de la liga. Junto a él estará Okafor, un centro que fue seleccionado con el tercer turno en el Sorteo de Novatos de la NBA en el 2015. Actualmente, está activo en China con los Lios de Zhejiang, donde registra 12 unidades y seis rebotes en 23 partidos.

Por otra parte, los Indios de Mayagüez anunciaron a finales de enero que uno de sus importados será el pívot de 7′0″ de estatura, Willey Cauley-Stein. Durante ocho años en la NBA, promedió 8.7 tantos y 5.9 capturas. En estos momentos, está jugando con el club Pallacanestro Venese en la Serie A de Italia.

En la capital, Kenneth Faried regresará como importado de los Cangrejeros, después de llegar a un acuerdo con la franquicia en octubre. Faried resgistró el año pasado con Santurce 14 puntos y 12 rebotes.

Los Osos de Manatí, Leones de Ponce, Santeros de Aguada, Gigantes de Carolina, Criollos de Caguas y Vaqueros de Bayamón todavía no han revelado quiénes serán sus importados para el venidero torneo.

Pero, el apoderado de los Leones, Oscar Misla, adelantó a este diario que hay altas posibilidades de que sus dos refuerzos sean un centro y un armador, una fórmula que parece ser una tendencia en el BSN. Misla dijo que tienen pensado informar a mediados de marzo sus dos importados. También, sostuvo que podrían comenzar la temporada con un refuerzo y reemplazarlo por otro en el transcurso de la campaña.

La temporada del BSN está pautada a comenzar el 3 de abril.