La certeza de que el delantero Nathan Peavy pueda jugar con los Piratas de Quebradillas en el 2014 aún queda por confirmarse.

Pero lo cierto es que vendrá a Puerto Rico a continuar su rehabilitación a partir del mes de marzo.

Así lo confirmó ayer a Primera Hora el apoderado de los Piratas, Félix “Felo” Rivera, quien dijo que Peavy participará de los entrenamientos de pretemporada del quinteto campeón del Baloncesto Superior Nacional.

“Llega a inicios de marzo para seguir su rehabilitación en Puerto Rico y lo primero que haremos es someterlo a un examen de resonancia magnética (MRI) y que nuestros doctores lo vean para determinar el plan a seguir”, dijo Rivera.

“Queremos que tenga todos los cuidados necesarios aquí para que pueda regresar a cancha lo antes posible, pues lleva año y medio sin jugar”.

Peavy sufrió una fractura del fémur de su pierna derecha y se partió el ligamento anterior cruzado durante un juego de exhibición en Alemania en septiembre de 2012.

“Ya él ha estado trabajando por su cuenta y le dieron permiso para joggear y tirar. Pero vamos a llevarlo paso a paso. No lo vamos a ajorar. Si no está para los Piratas en el 2014, no está”, aclaró Rivera.

“Comoquiera lo vamos a ayudar en su rehabilitación y si al menos puede jugar con la Selección Nacional en la Copa del Mundo, les hicimos un bien a él y al país”.