Así que tan pronto Flor Meléndez renunció a los Caciques de Humacao el miércoles, se regó como pólvora el rumor de que el veterano mentor podría reemplazar al incumbente Nelson Colón en Ponce y regresar al equipo que dirigió por última vez en 1999.

Sin embargo, el gerente general de los selváticos, Gabriel Ortiz, negó ayer rotundamente que esa sea la situación en Ponce.

“Nelson no va para ninguna parte. Nosotros tenemos toda la intención de honrar su contrato y que él continúa haciendo su trabajo en Ponce”, dijo Ortiz a Primera Hora.

“Nosotros ni siquiera hemos hablado con Flor. No hay nada cierto en ese rumor”.

Relacionadas

Bajo la tutela de Colón, los Leones llegaron a tres series finales consecutivas entre 2013 al 2015, ganado dos campeonatos en ristra en 2014 y 2015. El año pasado comenzaron a reestructurar el equipo y entre cambio, lesiones y la ausencia de su refuerzo deluxe Mike Harris quedaron eliminados en primer ronda de playoffs en el 2016.

Este año tuvieron que iniciar la temporada sin su armador Carlos Rivera y con el Más Valioso de 2016, Ángel Vassallo, en la lista de lesionados, acumulando marca de 7-8 en sus primeros 15 desafíos.

“Hay que reconocer que se está tratando de hacer el trabajo con el personal que hay disponible. Ya nos llegó Vassallo, pero nos falta Harris y Rivera todavía”, dijo Ortiz.

Harris debuta la próxima semana 

Ortiz reveló que Harris está pautado a llegar el próximo 16 de mayo y que debutará el jueves 18.

“Hakim Warrick jugará su ultimo partido con los Leones el sábado ante Humacao. El martes llega Harris a Puerto Rico y debutará el jueves 18 en Arecibo”, dijo Ortiz.

Respecto a Rivera, Ortiz indicó que aún no ha finalizado su rehabilitación pero anticipa que podría regresar a cancha para mediados de junio.

“Su piel no ha sanado totalmente todavía. Tuvo un ‘malpractice’ en México con una inyección de un anti-inflamatorio que le pusieron allá, se le infectó el área y tuvieron que rasparle la piel. El equipo Fuerza Regia quedó en reembolsarle parte de los gastos médicos que ha tenido que incurrir en Puerto Rico por esa situación”, agregó Ortiz.