El armador mayagüezano de los Mavericks de Dallas (40-38), José Juan Barea, continuó quemando el aro, y el miércoles fueron los Rockets de Houston (38-40) quienes se llevaron su más reciente descarga ofensiva en la victoria de Dallas con pizarrón de 88-86.

La victoria le permitió a Dallas permanecer en la séptima posición en el escalafón de la Conferencia Occidental y sacar dos juegos de ventaja sobre los Rockets, que siguen en el noveno puesto y a un juego del octavo lugar en posesión del Jazz de Utah (39-39). Los Mavericks tienen medio juego de ventaja sobre el Jazz.

Barea ha sido el anotador principal de los Mavericks en la racha de cinco victorias consecutivas, y el miércoles cerró el desafío con 27 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias. Le siguió Wesley Matthews con 16 tantos, mientras que Devin Harris sumó 10 unidades. James Harden anotó 26 puntos en el revés de los Rockets, y Michael Beasley añadió 15 tantos.

El también integrante del combinado nacional ha promediado cerca de 20 puntos por desafío desde que asumió el puesto de armador titular debido a una lesión muscular en el área del abdomen de Deron Williams. Su producción ofensiva supera por mucho los casi 10 tantos por desafío que promedió en su rol como sustituto a lo largo de la serie regular.

Barea empató el partido a 85 puntos por bando al convertir una jugada de tres puntos restando 3:06 del cuarto parcial. Una de dos tiradas libres de Justin Anderson puso a Dallas en la delantera, 86-85, pero Houston falló en recapturar el liderato luego que Harden falló dos intentos desde el área de tres puntos, Trevor Ariza falló una güira y Corey Brewer otro intento de campo que dejó el reloj en 55.9 segundos.

Harris recibió una falta de Harden con 5.4 segundos de acción y atinó las dos tiradas libres que le dio a los Mavericks delantera de 88-85, y aunque Jason Terry tuvo la oportunidad de acercar a Houston luego de recibir falta, el veterano canastero, acertó uno de sus dos disparos luego de un tiempo pedido por Dallas. Matthews capturó el rebote y, finalmente, aseguró el triunfo de los Mavericks.

Dallas descansará el jueves, y el viernes recibirán la visita de los Grizzlies de Memphis. Acto seguido, los Mavericks cerrarán la serie regular la semana entrante con desafíos como visitante contra los Clippers de Los Ángeles y Utah, y el miércoles entrante recibirán a los Spurs de San Antonio.