Los Cangrejeros de Santurce son lo único que ocupa la mente del dirigente Francisco “Paco” Olmos.

Después de regresar a Puerto Rico una vez concluyó la participación de la Selección Nacional de baloncesto masculina en la Copa del Mundo que se lleva a cabo en España, Olmos no le ha dedicado tiempo a los que sería su próximo compromiso como técnico del combinado patrio, los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe. Los mismos están programados para noviembre y tendrán como escenario Veracruz, México.

Olmos, de hecho, indicó el martes que su prioridad es preparar a los integrantes de los Cangrejeros que participarán de la Copa Euroamericana. Santurce jugará contra Real Madrid el 18 de septiembre en el coliseo Roberto Clemente.

Relacionadas

“Solo tengo en mente ese compromiso”, sostuvo Olmos durante una conferencia para ofrecer los detalles del torneo que incluye equipos de Uruguay, Argentina, Colombia, además del club Baskonia de España. 

Olmos, de hecho, esquivó en repetidas ocasiones hablar de su permanencia al mando de la Selección Nacional. En su primer Mundial como dirigente, Olmos lideró a Puerto Rico a un balance de 1-4 y quedó eliminado en la fase de grupos por tercera ocasión seguida.

En su regreso desde España, tanto Olmos como Carlos Beltrán, presidente de la Federación de Baloncesto, señalaron que se iniciará un proceso de evaluación sobre el desempeño de Puerto Rico.