La selección Sub-15 de Puerto Rico comenzó con el pie derecho al frente durante el Centrobasket sub 15 que se efectúa en Panamá al derrota vía paliza a Bahamas, 70-48, durante su jornada de apertura en la acción del Grupo B.

Liderados por 14 puntos de Yohamed Rodríguez y 12 tantos de John Carrillo, Puerto Rico dominó a su rival de punta a punta, ayudados también por una férrea defensa individual que produjo 22 turnovers en las filas de Bahamas y que generó 23 puntos para los boricuas.

“Fue una gran victoria para Puerto Rico porque Bahamas era el equipo que más nos preocupaba de la primera ronda y le ganamos fácil con buena defensa y un ataque colectivo”, dijo Fernando Olivero, hijo, que está a cargo del programa de selecciones menores del país.

Relacionadas

“Este es un grupo versátil en donde todo el mundo pone el balón en el piso y puede lanzar a distancia y que también defiende hombre a hombre por 40 minutos. Contrario a muchas otras selecciones que dependen demasiado del uso de zonas, ya estos muchachos están aprendiendo a jugar como se juega a nivel adulto a nivel internacional. Es un grupo de muchachos de 14 años que tiene buen futuro y no incluye ningún jugador de segunda o tercera generación. Todos son nacidos y desarrollados en Puerto Rico”.

Puerto Rico enfrenta hoy jueves a Guatemala en su segunda fecha y finalizará la primera ronda el viernes ante el anfitrión Panamá. Por otra parte, el Grupo A incluye a México, República Dominicana, Islas Vírgenes estadounidenses y Costa Rica.