Quebradillas.- Si los Atléticos de San Germán tenían aspiraciones de robarse un juego a domicilio aprovechando un ‘back-to-back’, el plan se fue por la borda.

De eso se encargó la defensa colectiva de los Piratas, que con su zona hizo estragos en el ataque de los Atléticos y provocó 29 puntos en transición para así doblegar fácilmente a San Germán, 100-72, ante cerca de 1,000 en el coliseo Raymond Dalmau.

Con el triunfo, Quebradillas toma ventaja de 2-1 en su serie de cuartos de final, la misma se resume el viernes en San Germán.

Los Piratas, que limitaron a San Germán a solo 34% de efectividad de campo. dominaron casi todo el transcurso. Luego de tomar ventaja de 13-10 se fueron en un avance de 30-12, incluyendo cesta de Luis ‘Pelacoco’ Hernández con 5:18 en el segundo parcial, que abrió el juego, 43-22.

La mayor delantera de los Piratas fue de 40 puntos, 85-45, con canasto precisamente de Hernández faltando 59 segundos del tercer parcial. 

La mala noticia para los Piratas es que perdieron los servicios del escolta Mike Rosario durante el partido tras una caida y el jugador luego tuvo que ser cargado. Resta por verse la severidad de dicha lesión.

Por Quebradillas, el máximo anotador lo fue Will Daniels con 18 puntos. Por San Germán, Paul Graham tuvo 18.

En Fajardo, Carlos Arroyo marcó 25 puntos y cinco asistencias y los Cariduros atinaron 11 de 19 intentos de tres para derrotar a los Vaqueros de Bayamón, 93-78, y así tomar ventaja en su serie de 2-1.

Alex Galindo encestó 19, incluyendo seis triples, en el revés de los Vaqueros.

Por su parte, en Arecibo los Capitanes contaron con 18 puntos de Coty Clarke y 15 tantos de David Huertas y Denis Clemente para vencer sin mayores inconvenientes a los Leones de Ponce, 92-78, y así empatar su serie particular 1-1.

Por los Leones, Carlos Emory anotó 16 en causa perdida.