Carlos Arroyo anotó nueve de sus 10 puntos en la segunda mitad y agregó cuatro asistencias, dos robos de balón y dos rebotes durante los últimos 20 minutos de juego, pero el esfuerzo no fue suficiente para evitar el revés de Galatasaray, 78-67, ante el Olympiakos de Grecia durante la acción del Grupo C en la Euroliga el jueves en la tarde.

Olympiakos, campeón defensor de la Euroliga, simplemente fue demasiado eficaz en la primera mitad y mostró su valor de monarca al aguantar la tormenta en el cuarto parcial.

Su tenaz defensa en los primeros 20 minutos sacó de ritmo totalmente al equipo anfitrión en Estambul, con Acie Law poniendo mucha presión sobre Arroyo mientras el base griego Vassilis Spanoulis hacía de las suyas anotando y repartiendo el balón para que Olympiakos despegara por hasta 15 puntos, 40-25, luego de tirada libre de Matthew Lojeski restando 1:01 en el segundo parcial.

A Galatasaray simplemente no le salía nada, viviendo casi de forma exclusiva desde la línea del tiro libre.

Sin embargo, en la segunda mitad Arroyo despertó ofensivamente y se combinó con el centro australiano Nathan Jawai y el delantero Erwin Dudley para traer al Galatasaray de regreso a juego con un increíble rally de 27-14, incluyendo un bombazo del propio Arroyo con 1:18 en el tercer parcial, para darle ventaja al quinteto turco, 57-56, y poner las gradas a vibrar.

Pero Olympiakos no se desmoronó y tuvo el temple para mantener su compostura cuando parecía que s ele caía la casa encima. Tiradas libres de Spanoulis y de Evagelios Mantzaris cerraron el marcador a su favor en el tercer parcial, 59-57, y nunca volvieron a perder la delantera.

Lo más cerca que estuvo Galatasaray el resto del juego fue a un punto, 64-63, luego de espectacular pase de puente aéreo de Arroyo a Jawai con 6:23 en el reloj. Olympiakos reencontró su puntería en triples con bombazos claves de Lojeski y Giorgos Printezis para abrir el juego, 72-65, con 3:23. 

Galatasaray no pudo recuperarse de ese golpe con Henry Domercant y Manuchar Markoishvilli forzando tiros a larga distancia, lo que selló el triunfo del Olympiakos.

Con el revés, Galatasaray cae a 1-1 en el Grupo C de primera ronda, mientras que Olympiakos marcha 2-0. 

Spanoulis fue el mejor por Olympiakos con 18 puntos, seguido de Lojeski con 15 y Brent Pettway con 11. Por Galatasaray, Jawai fue el mejor con 22 puntos y Dudley agregó 10.

A Galatasaray le toca visitar al Unicaja Málaga de España el próximo 31 de octubre durante su tercer desafío, mientras Olympiakos irá ante el Bayern Muenchen de Alemania.