Isabela.- El escenario era perfecto para el regreso de los Gallitos a Isabela en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El coliseo José ‘Buga’ Abreu estaba repleto, la fanaticada estaba ‘pompeá’ y los coros de ‘Pícalo gallo’ estaban a todo dar para el primer partido allí de su franquicia desde el 2011 ahora que consiguieron una mudanza a mitad de campaña desde Humacao.

Sin embargo, la tropa de Flor Meléndez simplemente no tuvo el arsenal ofensivo para lidiar con el ataque a media cancha y en transición de los Piratas de Quebradillas, quienes visitaron a sus antiguos archirrivales y los derrotaron, 84-75, el domingo en la noche.

Isabela fue rival por gran parte de la primera mitad, quedando arás, 43-39, restando 32 segundos antes de irse a los vestidores.

Poco en el tercer parcial, la ofensiva bien distribuida de los Piratas se encargó de abrir las hostilidades, despegándose por 15 puntos, 64-49, luego de puente aéreo de Jorge Bryan Díaz con 4:42 en el reloj.

El ataque de Isabela fue simplemente anémico. No metían un coco en la playa y hasta Peter John Ramos estaba inefectivo cerca del aro. No fue hasta los minutos finales del partido que los Gallitos dieron señales de vida y se acercaron hasta ocho puntos, 79-71, luego de cesta de Edwin Ubiles con 3:24 y dar esperanzas a los presents.

Pero una güira de Mike Rosario, seguido de un triple de Donta Smith restando 1:54 puso la victoria pirata en caja de seguridad.

Por Quebradillas (18-10), Díaz tuvo 20 puntos y nueves rebotes, seguido de 18 tantos de Alejandro ‘Bimbo’ Carmona. Por Isabela (9-17), Jarrid Famous tuvo 23 puntos.

En Arecibo, los Capitanes (13-14) aprovecharon la ausencia de Carlos Arroyo (lesión en la ingle) y Shawn James (se va)  en las filas de los Fariduros de Fajardo para derrotarlos, 83-77, encabezados por 20 puntos de Coty Clarke y 18 de Walter Hodge.

Por Fajardo (18-9), que ahora cae empate con Aguada por el primer lugar del standing, Damion James tuvo 20 puntos.

En Mayagüez, José Juan Barea se apuntó su tercer triunfo al hilo como dirigente tras llevar a los Indios de Mayagüez (10-16) a un triunfo, 80-76, sobre los Brujos de Guayama, liderados por Tony Mitchell con 17 puntos.

Por Guayama (10-18), Kyle Viñales tuvo 23 puntos y Damien Wilkins 22.