QUEBRADILLAS. Las taquillas para el quinto partido de la serie final entre los Piratas de Quebradillas y los Capitanes de Arecibo en el coliseo Raymond Dalmau ya se agotaron. Y es que muy bien ese partido podría ser que defina el camponato en el 2017 para los Piratas.

Pero para que Quebradillas (2-1) pueda aspirar a ese tipo de escenario primero tendrá que sacar el cuarto desafío esta noche en el coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina, donde los Capitanes han jugado para un perfecto 7-0 en lo que va de playoffs, incluyendo 3-0 ante los Leones de Ponce, 3-0 ante los Santeros de Aguada y una reciente paliza al son de, 93-74, frente a los propios Piratas en el segundo juego de esta serie final.

“No es algo imposible ganar en Arecibo. Ciertamente no será fácil. Son un gran equipo, que juega muy bien en su cancha pero también tienen más presión”, reveló el dirigente pirata, Carlos González.

“Hay que salir a jugar con urgencia, algo que no hicimos en el segundo partido y corregimos en el tercer juego. Ganar ese juego en Arecibo me pone a la puerta del campeonato. No me asegura nada, pero me da tres turnos al bate para ganar el título, incluyendo el quinto juego el sábado en Quebradillas”.

Un posible factor a favor de los Piratas es la incertidumbre que existe en torno a la línea frontal de los Capitanes, puesto que los refuerzos Davon Jefferson y Chinemelu Elonu se exponían a castigos de la liga por las faltas técnicas recibidas en el tercer partido, incluyendo la expulsión de Jefferson.

La disponibilidad de uno o ambos aún no había sido determinada por el BSN al cierre de le edición de este artículo anoche.

De todas formas, el dirigente de los Capitanes, Rafael Pachy' Cruz sostuvo que el manejo de las emociones será crucial para tratar de sacar ese importante partido en Arecibo.

“La concentración es el control de las emociones. No podemos caer en esas situaciones que nos pueden costar un juego. Tenemos que poder maximizar las cosas que podemos controlar, que es el esfuerzo, la defensa”, indicó Cruz.

“Es sumamente importante para nosotros defender la casa”, abundó el joven piloto.