Chanita Jordan lideró a las Leonas de Ponce a una victoria, 92-81, sobre las Montañeras de Morovis en el primer encuentro de la Serie Final del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) efectuado anoche el el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns de la ciudad señorial.  

Jordan tuvo una destacada actuación ofensiva en el tercer parcial donde anotó 13 de sus 28 puntos de la noche, incluyendo cuatro tantos consecutivos que le dieron a las Leonas la ventaja definitiva 50-47, con 7:55 del tercer parcial.

Las Montañeras habían arrancado en la delantera, 9-2, luego de canasta por parte de Uthaya Drye, con 7:05 del primer tiempo. Stephanie Piñeiro elevó la ventaja a diez, 26-16, con 9:06 del segundo parcial.

El quinteto sureño comenzó a descontar, 34-29, con canasto de tres puntos de Erica Wheeler y uno de dos de Angélica Bermúdez, con cinco minutos por jugarse de la primera mitad.

Las Leonas cerraron la mitad con escopetazo de Ashley Prim y un tiro desde la pintura de Jordan, descontando la ventaja de Morovis a dos unidades, 44-42.

Jordan finalizó la noche con 28 puntos, Wheeler marcó 21, Brown 18 y Prim 14. Por las Montañeras, Michelle González se destacó con 19 tantos, Drye aportó 18 y Amy Denson 16.

Ponce continúa invicto esta temporada en la casa de Pachín tras mejorar su marca en dicho recinto a 13-0.

 La Serie Final continuará este próximo viernes, 8 de noviembre con visita de las Leonas de Ponce a las Montañeras de Morovis en el Palacio José ‘Pepe’ Huyke, desde las 8:00 p.m.