La noche era de los Cangrejeros de Santurce. Pero los visitantes Leones de Ponce salieron del coliseo Roberto Clemente como los aguafiestas y con una importantísima victoria en inicios del torneo del Baloncesto Superior Nacional.

Ponce rebautizó el coliseo Roberto Clemente con un triunfo en tiempo extra sobre los locales Cangrejeros, 97-96, en un partido de infarto, una batalla en el que los dos equipos lo dieron todo por salir por la puerta ancha.

Fue el primer encuentro de los Cangrejeros en el Clemente desde el 2004 y, por instantes, el partido, que fue presenciado por miles de entusiastas en las gradas, pareció una estampa de inicios de la pasada década, cuando Santurce y Ponce eran potencias en la liga y las fanaticadas protagonizaban una fuerte rivalidad.

Los Leones se llevaron la ventaja cuando su recién llegado refuerzo Mike Harris completó un donqueo con 7.2 segundos por jugar en el tiempo extra. En el otro lado de la cancha, Alex Galindo falló un canasto de tres desde la esquina para desatar la celebración de los ponceños en las gradas.

“Esto significa mucho para nosotros. Es el primer juego de Mike Harris luego de dos prácticas, venimos de menos a más, y poco a poco estamos enseñando lo que estamos haciendo”, expresó el dirigente de los Leones, Nelson Colón, al finalizar el partido. “Al equipo de Ponce no nos tenían como favoritos porque no teníamos los grandes nombres, pero nos hemos metido poco a poco”, abundó Colón, cuyos Leones mejoraron a 3-1.

Los Leones llegaron a estar abajo por 20 puntos, 37-17, en el segundo parcial. Santurce (1-2) comenzó bombardeando desde la línea de tres puntos.

Pero, poco a poco, los Leones fueron achicando la ventaja con una férrea defensa, y el tercer parcial terminó con ventaja de 67-60 para los locales.

En el cuarto parcial, con el partido empate a 85, Ponce consiguió una importante parada defensiva en la última posesión de Santurce para enviar el partido a tiempo extra.

Los Leones fueron cargados por sus refuerzos. Harris y Garret Silver anotaron 29 y 24 puntos, respectivamente.

Por Santurce, Ben Davis fue el mejor con 23.