Si los Capitanes de Arecibo quieren pasar a la ronda final de la Liga de las Américas,  tendrán que hacer lo que ha sido la costumbre de ellos en este torneo: venir de atrás. 

Tal y como le ocurrió en la primera ronda, el club puertorriqueño cayó anoche, 86-81, contra su contraparte uruguayo Aguada en el inicio del Grupo F en la segunda ronda que se celebra en la ciudad de Montevideo, Uruguay. 

En la primera fase, Arecibo perdió su primer partido y necesitó de ganar los últimos dos para adelantar. 

Guillermo Díaz encabezó la ofensiva de Arecibo con 25 puntos. David Cortes agregó 18 tantos, Christopher Moss 17 con 13 rebotes y Walter Hodge 16 tantos, siete asistencias y cinco pérdidas de balón. El delantero Ángel Vasallo no jugó por lesión. 

Por Aguada, Leandro García Morales fue el mejor con 31 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. 

Arecibo tendrá un importante partido  hoy  cuando se mida a Regatas Corrientes (Argentina). El equipo argentino cayó anoche, 93-91, contra Pinheiros (Brasil). El encuentro será a las seis de la tarde, hora de Puerto Rico. 

Los Capitanes terminan esta fase mañana, domingo, contra Pinheiros.  

Pinnock a San Germán

 Por otro lado, el alero Danilo Pinnock, quien estaba pautado para ser refuerzo comunitario de Arecibo, jugará ahora para los Atléticos de San Germán.

El acuerdo es un por mes en lo que llega el otro importado Tayshawn Taylor.

 (Raúl Álzaga colaboró en esta historia)