Sevilla, España. - El equipo de la Selección Nacional de Puerto Rico se enfrentó hoy, lunes, a Grecia en la Copa del Mundo en Sevilla donde confrontó su tercera derrota corrida desde el inicio del evento,  90-79.

Primer Cuarto

Jugándose la vida en esta Copa del Mundo, Puerto Rico ha salido hoy a jugar ante Grecia y en el tercer cuarto del partido la Selección Nacional pierde 68 a 52 ante Grecia.

Los boricuas no han logrado hacer nada para contener la ofensiva griega en la pintura. Tal como pasó con Argentina, bajó la intensidad por razones naturales. Además, los isleños se comprometen tratando de defender quienes atacan hacia la pintura y ese siempre pasa el balón para tiros del weak side.

Relacionadas

Grecia está dominando la anotación en la pintura 38-18. 

Segundo cuarto

El segundo periodo del juego cerró con Grecia en ventaja 41-33. 

Un corrido 10-4 de los griegos a mitad del segundo segmento marcó la diferencia. Todo sucedió con Renaldo Balkman en la banca la mayoría del tiempo por problemas de falta y pese a que Jorge Bryan Díaz hizo un buen desempeño corriendo sistemas y haciendo lo que puede hacer con su peso en defensa ante un equipo griego con jugadores altos más pesados y experimentados.

Puerto Rico ha seguido jugando con entrega y esfuerzo pese a sus limitaciones. En un momento tuvo en cancha un cuadro de reservas que incluían a Carlos Rivera, Alex Franlin, Ramón Clemente, Ricky Sánchez y Díaz.

Grecia descansó en la ofensiva de Giannis Bourusis y Nick Calathes para encabezar el ataque. Puerto Rico intentó pero no tuvo efectividad en sus tiros.

Tercer cuarto

Puerto Rico pierde este segmento por 27-19 para ver a Grecia irse a ventaja 68-52 aunque en un momento llegó a ser de 19 puntos.

Los boricuas no han logrado hacer nada para contener la ofensiva griega en la pintura. Tal como pasó con Argentina, bajó la intensidad por razones naturales. Además los isleños se comprometen tratando de defender quienes atacan hacia la pintura y ese siempre pasa el balón para tiros del weak side.

Grecia está dominando la anotación en la pintura 38-18. En ese tercer, 18 puntos llegaron así.

Y así nos vamos al cuarto final.

Cuarto final

En el segmento final, Puerto Rico tuvo esforzados pasajes que les trajo a juego varias veces. Un corrido 7-0 abriendo el periodo los puso a nueve, 68-59 con ocho minutos por jugar.

Pero la paciencia griega se las ingenió para nuevamente despegarse alejándose 79-68. Para entonces ya todo parecía de trámite pero nuevamente Puerto Rico lo intentó y montó un avance 9-2 que les acercó a ocho, 79-71.

Y fue lo último que pudo hacer.

Nikos Zisis marcó un triple con 1:59 y Giannis Antetokounmpo se fue en penetración tras un robo de balón y marcó puntos y recibió el beneficio de una falta personal cantada como antideportiva para en un abrir y cerrar de ojos cuadrar cinco puntos más que sellaron las esperanzas de los boricuas en el juego.

El resultado final fue 90-79.

Puerto Rico aun así no está matemáticamente eliminado. Le queda la opción de vencer a Croacia y Filipinas en sus últimos juegos y que los croatas pierdan también ante los griegos para de esa forma lograr el pase. Por lo demás no hay más opciones porque en casos de empates los boricuas están en desventaja de goal average ante Argentina, Senegal y Grecia.