Los Capitanes de Arecibo recibirán una tremenda inyección de energía comenzando la temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) tras darse a conocer este fin de semana que el delantero Renaldo Balkman estará con ellos desde el primer día de temporada, según confirmó el gerente general del equipo Ángel Edgardo García.

Balkman, que estaba militando esta campaña con los Texas Legends en el Liga de Desarrollo de la NBA, llegó c un acuerdo con el equipo tejano para abandonarlo y poder partir hacia Puerto Rico.

“Son buenas noticias para el equipo de Arecibo. Tener a Balkman desde el principio debe ayudarnos bastante en la línea frontal”, dijo García a Primera Hora.

Relacionadas

En días recientes, Arecibo salió de los refuerzos de línea frontal que había utilizado en la Liga de Las Américas, Justin Knox y el dominicano Edward Santana, y también salieron del base Blake Ahearn.

Así las cosas habían quedado cojos en la línea delantera y Balkman les da una presencia consistente ofensiva en la pintura, en adición a su capacidad rebotera y la ayuda que brinda  a la defensa colectiva.

Además, el equipo anunció en días recientes la contratación de los pívots Bryan Davis y Eugene Phelps, pero solo Davis está garantizado a llegar antes del martes.

“Balkman podría estar aquí el martes para el partido de inauguración frente a los Vaqueros de Bayamón en Arecibo. De no poder estar el martes, llegaría como tarde el miércoles y debutaría el jueves. En el caso de Davis, el está pautado a llegar lunes. Por su parte, Phelps jugaba el domino en la noche con Fuerza Regia Monterrey en los cuartos de final de la liga de México  (ante los Soles de México) y se perdía podía llegar a tiempo, pero si ganaba se extendía su estadía en México”.