Lo destacado De ensueño el debut de Nelson Colón en Bayamón

Los Vaqueros de Bayamón y su nuevo dirigente Nelson Colón cargan con el mote de lo más destacado al completarse los primeros 10 días de temporada. El conjunto vaquero arrancó ganando sus primeros cuatro partidos del año para confirmar que el trabajo de pretemporada fue efectivo y bien dirigido por Colón, quien cargó con el premio de Dirigente de la Semana.

En la arrancada, los Vaqueros ganaron sus primeros cuatro partidos promediando 103.8 puntos por juego. Ello fue posible gracias a que convirtieron el 48 por ciento de sus intentos de triples intentados con una media de 11.8 tripletas por juego. Además como equipo repartieron 23.3 asistencias por juego, registraron 11.3 robos de balones por partido y solo cometieron 8.5 de pérdidas de balón por cotejo. Ganaron sus cuatro primeros por márgenes combinados de 14.2 puntos. Su invicto, de pasó, cayó el domingo en Arecibo, pero en ese juego no contaron con Javy González por lesión, y Devin Williams debido a ausencia por un asunto familiar. Entre ellos echaron de menos los 16.2 puntos y 5.5 asistencias que promedia González y los 12.3 puntos y 8.8 rebotes que aporta Williams. Por ende, ese revés no es muestra de que se les acabó la fragancia.

Lo llamativo Sin suerte los finalistas del 2017

La gran sorpresa del inicio de la temporada es el pobre arranque que han registrado los campeones Piratas de Quebradillas y los subcampeones Capitanes de Arecibo. Sin incluir la acción de anoche en la que Quebradillas visitaba a los Cariduros de Fajardo, los campeones abrieron el torneo con un triunfo en sus primeros cuatro juegos. El mismo fue ante Fajardo, en tiempo extra, en la primera fecha del torneo. Luego en ristra cayeron vencidos ante Ponce, Bayamón y San Germán. Su mal inicio de la temporada va del juego ambivalente de Bimbo Carmona y Mike Rosario. El primero solo marcó cinco puntos ante Bayamón y se fue en coca ante Ponce. Mientras, el segundo solo anotó seis ante San Germán.

 De otra parte, Arecibo también inició jugando para 1-3 aunque el domingo dieron un paso positivo al vencer a Bayamón para mejorar su promedio de triunfos a .400. En su caso, su mal arranque llegó gracias al poderoso arranque vaquero, al chocar contra un Mike Young imparable en Ponce, y ante un Fajardo inspirado en su casa.

Lo que viene Semana de revanchas

Algo particular que tendrá esta temporada será que cada equipo jugará ante cada rival al menos en cuatro ocasiones: dos de visitantes y dos de local, y que otros tendrán algunos choques adicionales ante equipos de rivalidad histórica o regional. Así, Arecibo y Bayamón ya se vieron las caras por segunda ocasión el domingo, Quebradillas y Fajardo volvieron a medirse anoche, y así vienen otros enfrentamientos de interés esta semana. Por ejemplo, Fajardo va hoy a Arecibo, Ponce visita a San Germán el miércoles y Arecibo visita a los Leones el jueves. Luego el viernes los Piratas van a Bayamón y el sábado los Leones van a Quebradillas, todo esto entre otros juegos en calendario. En fin, hay candela toda la semana.