Los Mavericks de Dallas (36-38) consiguieron hoy, lunes, una importante victoria de 97-88 sobre los Nuggets de Denver (31-44) que los colocó nuevamente en posición de optar por el octavo y último puesto clasificatorio a la postemporada de la NBA en la Conferencia Occidental.

Dallas acabó con una racha de tres derrotas consecutivas que los dejó en el noveno puesto, fuera del panorama clasificatorio a los playoffs. Pese a que ostenten el mismo récord de 36-38 que los Rockets de Houston, que ocupan el octavo escalafón en la conferencia, Houston mantuvo su posición al tener mejor marca (24-22) en la conferencia que Dallas (23-23).

Los Jazz de Utah (37-37), que se mantienen séptimos en la conferencia y que vencieron, 123-75, a los Lakers de Los Ángeles, tienen un juego de ventaja sobre Houston y Dallas.

El armador mayagüezano José Juan Barea lideró la ofensiva de los Mavericks al sumar 18 puntos en 26 minutos con 26 segundos de acción. Barea marcó siete de 13 intentos al canasto, incluyendo tres bombazos, al tiempo que repartió 11 asistencias. Le siguió Dwight Powell con 16 tantos, mientras que Wesley Matthews acumuló 14 unidades. El pívot alemán Dirk Nowitzki cerró el desafío con 10 puntos.

Will Barton fue el mejor por los Nuggets al totalizar 23 puntos, mientras que Emmanuel Mudiay marcó 16 tantos.

A los Mavericks le restan ocho desafíos para concluir la serie regular; el quinteto regresará a cancha el miércoles, cuando recibirán la visita de los Knicks de Nueva York.