HOUSTON — James Harden coló 20 de sus 40 puntos en el último cuarto, y los Rockets mantuvieron con vida sus remotas de posibilidades de clasificarse a los ‘playoffs’ al vencer el domingo 130-110 a los Lakers de Los Ángeles.

Harden también repartió 13 asistencias. Trevor Ariza y Patrick Beverley aportaron 19 puntos cada uno por los Rockets (39-41), que redondearon efectividad de 51% en tiros de campo.

Kobe Bryant, a quien le quedan dos partidos antes de su retiro, acabó con 35 puntos para los Lakers, que han perdido cinco en fila.

Sin Barea, los Mavs caen en Los Ángeles

Jamal Crawford anotó 22 puntos y los Clippers de Los Ángeles vencieron el domingo 98-91 a los Mavericks de Dallas, que vieron cortada una racha de seis victorias seguidas y no pudieron asegurar su boleto a la postemporada.

J.J. Redick añadió 20 unidades, mientras que Blake Griffin sumó 17 y capturó 11 rebotes, en su mejor partido desde hace una semana, cuando regresó tras una ausencia de tres meses. Los Clippers, que se dirigen a los playoffs, hilaron así su quinta victoria consecutiva.

Raymond Felton encabezó a Dallas con 21 puntos, dos menos que su mejor marca en la campaña, como reservista. Deron Williams agregó 15 y el alemán Dirk Nowitzki contabilizó 14.

También por Dallas, el dominicano-estadounidense Charlie Villanueva sumó 11 unidades, cinco rebotes y dos asistencias.

Con la derrota, los Mavs (41-39) siguieron séptimos en la Conferencia del Oeste, un juego detrás de Memphis cuando restan dos compromisos por disputar. Dallas necesita una victoria propia o un revés de Houston para amarrar su pasaje de playoffs por 15ta vez en 16 años.

El boricua José Juan Barea no jugó por los Mavs debido a una lesión en la ingle sufrida el viernes.