Con tiempo de 1:46.80, el carolinense Ryan Sánchez se impuso este domingo en los 800 metros del Campeonato Nacional sobre Andrés Arroyo y Wesley Vázquez.

Arroyo llegó segundo con 1:47.81 y Vázquez finalizó tercero con 1:48.46.

“Fue una carrera un poco lenta al principio. Pasamos en .53 segundos. Yo esperaba .51, .52 segundos. Pero rematamos y nos mantuvimos consistente en los 1:46”, dijo Sánchez en una entrevista publicada en la página web de la Federación de Atletismo de Puerto Rico.

Arroyo estuvo al frente durante la primera vuelta de la carrera, la que completaron en 53 segundos sobre la pista Glidden Feliciano de Peñuelas. Sánchez se mantuvo detrás de Arroyo y Vázquez estuvo cerca de ambos. En los últimos 300 metros, Sánchez y Vázquez se pegaron con Arroyo. Vázquez llegó a estar al frente, pero Sánchez tomó la delantera en los últimos 150 metros y despegó en el final.

Fue la segunda vez en las últimas dos semanas que los tres mejores corredores del País en 800 metros se miden en una misma carrera. La primera vez fue en Jamaica, en donde Sánchez ganó y Vázquez y Arroyo llegaron segundo y tercero, respectivamente. Sánchez y Vázquez hicieron 1:46 en Jamaica.

Los tres atletas están clasificados para los Juegos Barranquilla 2018. Pero la Federación solamente puede lleva a dos de éstos. La Federación ha dicho que llevará a Barranquilla a los mejores dos tiempos del año. Bajo ese criterio, los selecionados serían Sánchez y Vázquez. Arroyo podría ir a Barranquilla en 1,500 metros porque también tiene el tiempo clasificatorio.