El baloncetista Walter Hodge Muñoz recuperó este sábado su libertad al pagar una fianza de 10,000 dólares, horas después de ser arrestado a su llegada al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina, por presuntamente agredir a su esposa durante una discusión en presencia de sus pequeños hijos el 7 de septiembre de 2017.

La Policía de Puerto Rico informó la liberación y, antes, el arresto del escolta, ocurrido al llegar al aeropuerto para sumarse al los Capitanes de Arecibo de la liga del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Hodge Muñoz, que también juega como base y representa a las Islas Vírgenes estadounidenses en competencias internacionales, acababa de proclamarse campeón de la Liga de Líbano con el Homenetmen.

Relacionadas

Tras pagar la fianza quedó bajo supervisión electrónica y comprometido a comparecer a la vista preliminar pautada para el próximo 11 de junio.

Se alega que el Jugador Más Valioso de la temporada 2014 de la BSN agredió con sus manos en distintas partes del cuerpo a su esposa, que debió recibir atención médica, y desde entonces desatendió los cargos por violencia de género.

El presidente de la BSN, Fernando Quiñones, afirmó hoy que la liga conoció la noticia por los medios de comunicación y que carece de detalles adicionales.

“El BSN se enteró en los medios de comunicación sobre el arresto del jugador Walter Hodge al llegar a Puerto Rico. Nosotros no tenemos detalles ni se nos ha sometido contrato de parte de los Capitanes de Arecibo", dijo Quiñones en declaraciones escritas.

"Como liga condenamos todo acto de violencia, y exige que sus miembros cumplan tanto con todas las leyes aplicables como con el Código de Conducta Interno de la Liga. Seguiremos pendientes al desarrollo de este caso y se estará emitiendo una determinación en el momento en que proceda de acuerdo a los hechos del caso y a las reglamentaciones aplicables”, añadió.