Y es que el comunitario de los Vaqueros, Durand Scott, y el comunitario de los Santeros, Rigoberto Mendoza, se fueron a golpes en la entrada de los camerinos del coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón restando 8:28 del cuarto parcial del quinto partido de la serie.

Todo inició con un empujón de Mendoza a Durand durante una secuencia ofensiva de Bayamón, tras lo cual Durand le fue para arriba al alero dominicano, teniendo que ser separado por el oficial Ángel ‘Rano’ Martínez.

El incidente ocurrió justo al frente de donde estaban sentados el presidente del Baloncesto Superior Nacional, Lic. Fernando Quiñones, y el director de torneo, Alfredo ‘Piraña’ Morales.

Relacionadas

Tras detenerse la acción por varios minutos y los oficiales del juego revisar los monitores para determinar el curso a seguir, se determinó que ambos jugadores quedaron expulsados.

Poco después, ambos jugadores caminaron casi simultáneamente hacia el camerino, encontrándose frente a frente y de repente se fueron al puño limpio a varios metros detrás de la mesa de anotaciones. Ambos se conectaron golpes al rostro mientras varias personas intervinieron para tratar de separarlos sin tener mucho éxito.

Segundos más tarde se vaciaron las bancas de ambos equipos, con Peter John Ramos y Jaleel Akindele tratando de ayudar a apaciguar los ánimos y evitar que la situación escalara a otro nivel.

Resta por verse ahora qué determinación tomará el BSN el jueves antes del partido en Aguada. Ya los jugadores habían sido expulsados, así que su segundo incidente podría acarrear otras consecuencias.