Anoche más de 100 seguidores llegaron a las gradas del Boys & Girls Club para vitorear y aplaudir cada vez que el dirigente Flor Meléndez detenía la práctica para impartir una nueva instrucción. 

Los ahora Caciques-Gallitos, el mote que llevarán en lo que resta del torneo- vienen con el mismo enfoque que los llevó a ocupar las primeras cuatro posiciones en el inicio del torneo 2017 del BSN. Igualmente, presentan un nuevo integrante en la figura del alero Edwin Ubiles. 

“Con este cambio a Isabela se ve todo positivo. Estamos a un juego de entrar a la postemporada y como a dos o tres rachas de estar en la quinta posición. Ahora es cuestión de enfocarnos y volver a la ruta ganadora que eso es lo más importante”, aseguró el escolta Wil Martínez. 

Relacionadas

Los Caciques-Gallitos ocupan el noveno puesto de la tabla de posiciones con récord de 9-15 y les restan por jugar 12 desafíos, siete de ellos como local, incluyendo el del domingo ante Quebradillas. 

“Cuando yo me fui, le dije a los jugadores que iba a seguir al lado de ellos trabajando para tratar de salvar la franquicia. Estuve cerca con una gente de Humacao, y ellos querían que yo dirigiera todo el proyecto y ellos respondían por todo, pero no se dio. Ellos fueron los que recomendaron a esta gente que si compraban el equipo, me nombraran a mí porque me llevaba con los jugadores bien”, explicó Meléndez, quien dejó su puesto como dirigente hace varias semanas para que, con su sueldo, el equipo pudiera traer jugadores que ayudaran a elevar su rendimiento. El equipo también atravesaba problemas económicos y se trasladó a Isabela, tras la expulsión del apoderado Daniel Maes. 

Antes de asumir de nuevo su labor de piloto, Meléndez habló con su hijo Flor para saber su opinión al respecto. Su hijo, quien lo sustituyó a su salida, le aseguró que deseaba que regresara al conjunto. 

En tanto, un día después que se concretara su regreso oficial como dirigente y el BSN aprobara la mudanza de Humacao a Isabela, Edwin Ubiles vestía los colores del quinteto en una práctica por primera vez. “En un día (Ubiles está con el equipo). Trabajo a base de un proyecto y Edwin Ubiles es un jugador que cuando nosotros lo trajimos era para varios años. Juega bien en la liga, siempre ha sido un candidato a la Selección Nacional y no hay razón para que no esté aquí. Ellos (el antiguo apoderado Daniel Maes) no lo querían traer. Igual que los refuerzos”, sostuvo Meléndez.

Además de la entrada de Ubiles, los Caciques-Gallitos tendrán esta tarde como su segundo refuerzo a Steven Brutt, quien jugó con San Germán en el 2015. Pero primero, el equipo tendrá que saldar las deudas con Luis Villafañe y Johwen Villegas. “Esperamos llegar a un acuerdo con los jugadores que se le debe dinero para que pueda jugar. Pero ya vamos a traer el refuerzo para que pueda practicar. Vamos a seguir haciendo las movidas para que podamos seguir compitiendo”, manifestó Meléndez, cuyo conjunto cuenta con el refuerzo Jarrid Famous. “La gente está muy entusiasmada. Esto aquí ayer y hoy (ayer) ha sido de cancha llena de gente. Ahora que estamos tranquilos no veo manera de que ellos no puedan hacer lo mismo que estaban haciendo a principio de temporada”, dijo Meléndez.