El exjugador de la NBA, Allen Iverson fue una figura muy controversial durante su paso por la liga estadounidense. 

Iverson fue un excelente canastero ofensivo que se destacó en su tiempo con los Sixers de Filadelfia, conjunto al que guió a la final de 2001. No obstante, la vida y carrera de Iverson no fueron nada fácil, y sus vicisitudes dentro y fuera de la cancha han sido más que reportadas en los medios.

No obstante, tal parece que todavía hay algo que contar pues la cadena Showtime presentará el documental titulado “Iverson”, el cual irá al aire el sábado desde las 9:00 de la noche, hora de Puerto Rico. 

Relacionadas

La pieza expondrá los logros y faltas de Iverson, algo parecido al documental que hizo la cadena ESPN con su serie “30 for 30” y el especial “No Crossover: The Trial of Allen Iverson”.

Iverson jugó en la NBA desde 1996 hasta el 2010 con una carrera llena de gestas. Fue 11 veces al Juego de Estrellas siendo dos veces el Jugador Más Valioso, Novato del Año en 1997, Jugador Más Valioso de la liga en 2001, campeón de anotaciones en cuatro ocasiones, entre otros. 

Sin embargo, nunca pudo ganar un campeonato y su carrera tomó otro giro cuando fue cambiado por Filadelfia en 2006. En su carrera acumuló más de $150 millones en salarios, los cuales perdió por malas decisiones.

A continuación una previa del documental “Iverson” de Showtime, el cual contará con entrevistas hechas a jugadores como Dwyane Wade y el exdirigente de los Sixers, Larry Brown, entre otros.