A los casi 40 años de edad, Michael Jordan le dijo a Kobe Bryant que no se enfriara en el Juego de Estrellas de la NBA en el 2003, el último del mítico jugador.

Ahora, casi 13 años después, Bryant tiene el mismo mensaje para sus colegas de la NBA antes de su última participación en el Juego de Estrellas.

“Una cosa que Michael me dijo fue: ‘solo porque es mi último Juego de Estrellas, no quiero que vengas a jugarme ‘suave’", expresó Bryant recientemente a Yahoo Sports.

“’Yo quiero que juegues como   normalmente me jugarías’. De inmediato pensé, 'Mike, ¿qué sabes de mí para que dé lugar a que me digas eso?' Eso nos dio mucha risa”, añadió Bryant, quien anunció que esta sería su última temporada como jugador.

“Lo que más recuerdo fue la competencia. Esas son las cosas que siempre recordaré de él. Con suerte, van a salir (los jugadores) y competir como siempre este año. Esas son las cosas que siempre me voy a llevar conmigo. Sólo la verdadera competencia”, exaltó Kobe.

La NBA nombrará sus titulares mañana, jueves, para el Juego de Estrellas 2016 en Toronto. Se espera que Bryant sea el escogido con la votación más alta de los aficionados de todo el mundo, que terminó la noche del lunes. Con ese honor, la estrella de Los Lakers de Los Ángeles ganaría un punto de partida para la Conferencia Oeste para el concurso del 14 de febrero. Se espera que el máximo anotador de todos los tiempos del Juego de las Estrellas pueda jugar en lo que será su decimoctava cita entre las luminarias de la NBA.

En el 2003, Jordan fue escogido como reserva para el equipo del Juego de Estrellas por los entrenadores de la Conferencia Este en el 2003 debido a que Allen Iverson y Vince Carter fueron escogidos por los votos de los fanáticos para ser los inicialistas. En cuanto a Bryant, la abrumadora respuesta de los aficionados en su último Juego de Estrellas es significativa para él.

“Es un gran honor. No esperaba todo esto. Estoy muy agradecido por ello, honestamente”, dijo Bryant a Yahoo Sports.

El último Juego de Estrellas de Jordan se recuerda por cómo el Oeste ganó, 155-145, en dos tiempos extras en Atlanta. Jordan, quien cumplió 40 años ocho días después, anotó 20 puntos para convertirse en el máximo anotador del juego en ese momento.

Bryant recordó los momentos que pasó con Jordan antes del partido.

“Me acuerdo que estuvimos hablando durante unos 25 minutos”, dijo Bryant a Yahoo Sports. “Él y yo estábamos bromeando. Acabamos de hablar sobre la temporada. Habló acerca de los playoffs. Él siempre me dio grandes consejos con mucha sabiduría. Esa fue lo más especial para mí, haber hablado con él antes de salir a jugar. Eso fue especial”, sentenció.